Yo soy Pepe Rojas, el multicampeón

 

amistoso-brasil-chile-bh-credito-gil-leonardi020

Yo soy Pepe Rojas. Seleccionado en todas las categorías juveniles, mundialista adulto, protagonista de Chile – Brasil y a un paso de jugar mi primera Copa América.

Yo soy Pepe Rojas. El que todos puteaban cuando empecé. Al que le decían que no servía como futbolista. A mí y a Marcelo Díaz. Los equivocados siempre fueron ustedes.

Yo soy Pepe Rojas. Tricampeón del fútbol chileno capitaneando a la U, campeón del único título ineternacional que tiene Chile en el Siglo XXI y uno de los máximos ídolos de la U en toda su historia.

Yo soy Pepe Rojas. Líder en equipos que tuvieron a Marcelo Salas, Diego Rivarola, Mauricio Victorino, Johnny Herrera y varios otros. Dicen que soy lento, pero soy más rápido que la media de los defensores zurdos del fútbol chileno. En mi mejor momento, dijeron que era insuperable en el mano a mano. Así me vendieron a Independiente. Vayan a los libros.

Yo soy Pepe Rojas. Al que despectivamente le decían “Morita” cuando chico. Hoy ya nadie me dice así. Soy Pepe Rojas, tengo nombre propio. Del que no se acuerdan es de Cristián Mora.

Yo soy Pepe Rojas. Dicen que soy malo, dicen que soy lento. Malo y lento he sido líbero, stopper, central en línea de cuatro y lateral izquierdo en la U y en la Selección. Sigan agrandando a Lucas Domínguez, a Alfonso Parot, a Enzo Andía, a Cristián Suárez, a Agustín Parra. Siempre juego yo. Y si jugaran ellos, ahí sí que tendrían miedo. Se los apuesto.

Yo soy Pepe Rojas, Me repuse a ventas fallidas a México, Brasil y Asia. Al volver, y tras la pena, siempre fui titular. Hoy tengo en la banca a Benjamín Vidal y a Cristían Suárez lo “obligué” a jugar de lateral izquierdo. Tengo muchas opciones de volver a ser campeón liderando a la defensa. Cuando tengan las ofertas que tuve yo, hablamos.

Yo soy Pepe Rojas. Recuerden que yo me banqué la quiebra, callaldito, y cuando podría haberme echado a volar. Aguanto las críticas y pongo el pecho ante Colo Colo, sus hinchas, los escupos y sus insultos. Leo twitter y me da gusto que me tengan tan presente. Total, el domingo, el que sale a la cancha con la jineta soy yo. Ustedes me ven por TV, tomando cerveza y con la barriga afuera.

Obviamente yo no soy Pepe Rojas. No sean lentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS