Todos los brasileños que han estado en clubes de Primera en los últimos 20 años

 

Desde Fabricio hasta Emerson Pereira, incluidos tres jugadores que ya fallecieron. Te presentamos un ranking con todos los brasileños que han jugado en la Primera División del Fútbol Chileno en las últimas dos décadas. Comenzamos en 94 con los rangerinos Dema, Nathelson y Valdir, y terminamos en el 2014 donde…no hay ninguno.

Disfruta de la lista completa:

37 – Fabricio (San Felipe)

FABRICIO EN SAN FELIPE

El Unión San Felipe del Clavito Godoy daba para todo. Por ahí desfilaron Abdalah Bucaram, un arquero japonés, Huaiquipán, Mauricio Cataldo y… Fabricio. El bailarín de Axé se probó en el equipo del Aconcagua, pero no daba para tanta chacota. En los entrenamientos jamás se cayó, gracias a sus tres piernas.

36 – Mendonca (Everton)

1183052038_f

Es quizás el brasileño más malo en la historia del fútbol. Aún así lo trajo Everton en 1995, poco antes de irse al descenso. Parecía cualquier cosa menos futbolista. Dicho y hecho.

35 – Ronaldo Ferreira (Wanderers)

rolan

Maaaalo poh. Usaba la 9 en el Wanderers de 1996 (Vener era el 7 y Núñez el 11), pero era defensa. Entre lateral derecho, stopper y volante de contención, nadie sabe de qué mierda jugaba. Eso permitió que pudiera aparecer Moisés Villarroel. Algo bueno hizo.

34 – Wagner Valente (U. Católica)

wag

Llegó a la UC con Edú Manga en 1998, pero no jugó casi nada por culpa de las lesiones. Un fiasco que venía a hacer los goles que hizo David Bsconti. Ooooh, cielos.

33 – Nathelson (Rangers)

1133219677_f

Una mierda de jugador. Era delantero y era brasileño, y aún así no le alcanzó para ser titular en el Rangers de 1994. Un equipo de mierda.

32 – Clemilson (U. de Chile)

ENTRENAMIENTO U DE CHILE.

Vino a la U para afirmar la defensa, pero no pasó el colador de la Pretemporada en El Noviciado. Una pena, era bien simpático.

31 – Lucas Ruzin Pivatto (Everton)

lucas+pivatto

Lo mismo que Clemilson. Jamás llegó a actuar en Primera A, aunque estuvo inscrito en el Torneo de Transición y en el Campeonato 2013-2014, cuando los ruleteros estuvieron en Primera División. Ni nosotros nos acordábamos de él, hasta que el atento lector Francisco Oyarzo nos advirtió.

30 – Julico (Iquique)

Julico-241x300

Junto a su compadre colombiano William Matamba anduvo en el Iquique de 1999. Cuál de los dos era más intrascendente…

29 – Dema (Rangers)

1184085915_f

Malo, malo malo. Zaguero central de Rangers de Talca de 1994. Pese a ser brasileño, fue de los más malos del plantel más malo en la historia del fútbol chileno.

28 – Edilson (Iquique)

Edilson

Anduvo en 1998 en Iquique y jugó algunos partiditos. Ni sus compañeros se acuerdan de él.

27 – Paulao (Colo Colo)

paulao2

Otro malazo que había sido seleccionado brasileño. Jugó la Copa América de 1993 junto a Marquinhos, pero el currículum no le sirvió en Colo Colo. Jugó un partido de Copa Libertadores en Venezuela y sería. Uno de los grandes paquetes en toda la historia del fútbol chileno.

26 – Celio Silva (U. Católica)

1156998027_f

Campeón de la Copa América 1997 y con un cortísimo paso por el Manchester United. Llegó a la UC en el 2001 para liderar la defensa, pero jugó menos que Óscar Lee Chong en la Roja. Las lesiones le pasaron la cuenta.

25 – Edú Manga (U. Católica)

images

Jugadorazo que llegó a la UC el 98 para jugar de volante de creación. Tuvo partidos notables, como ante Temuco y Colo Colo, pero nunca pudo ser regular. Es recordado como un gran paquete, pese a que no era taaaaaaaan malo.

24 – Toninho Tobías (Audax Italiano)

1166976366_f

Llegó en 1996 con Danilo Machado a Audax Italiano, pero no pudo consolidarse como titular. Tenía cositas del Tino Asprilla. Futbolísticas y de las otras…

23 – Breno Matosinhos (U. de Concepción)

breno

Flacuchento delantero de la Universidad Concepción al que daba miedo trancarle, porque se podía quebrar. Llegó a los 20 años procedente del Gremio, pero después se fue a puros equipos de mierda en su país.

22 – Fernando Alves Machado (San Luis de Quillota)

curico_san_luis

El veloz delantero fue uno de los pocos rescatables en la campaña de San Luis en la Primera División del 2010. Muchos ya no lo recuerdan, al igual que el paso del equipo canario en el fútbol de honor.

21 – Fabio Lemes (Puerto Montt)

F529099_montt150

El delantero estuvo en Puerto Montt en el Clausura 2007 e hizo 2 goles en 12 partidos jugados. Ni fú, ni fá.

20 – Giovanni Fortunatti (San Felipe – La Serena)

F628463_sf280

Llegó a San Felipe el 2007, pero en Primera A destacó en La Serena como carrilero izquierdo. Volvió a Brasil para actuar en Fortaleza, estuvo en el Comunicaciones de Argentina y volvió el 2010 para jugar en Coquimbo en la Primera B. Pese a estar bastante tiempo en Chile, no logró sobresalir en Primera.

19 – Carlao (Temuco)

260px-Club_Deportes_Temuco

El portero Carlos Franco de Luna jugó siete partidos en el Clausura 2005 por Temuco y fue expulsado una vez. Sólo superado en maldad por el arquero Marcos Coronda, eterno integrante del plantel, pero que nunca jugaba.

18 – Marcio Oliveira (Cobresal)

marcio

Eterno lateral derecho suplente de Cobresal a fines de los 90. No pudo quitarle puesto a Pedro Rivera ni a árbitro Crisitián Rojas. Nadie se acuerda de él.

17 – Alan Monegat (Melipilla)

1139342467_f

Jugó el 2005 en Melipilla e hizo un gol en nuevE partidos. No fue un fiasco, pero sólo le alcanzó para ser fichado por Fernández Vial en el 2006.

16 – Paulista (Concepción)

paulista

Iba a ser el 10 de Concepción en la Copa Libertadores del 2001, con Navarro Montoya, Soñora, Montecinos y compañía, pero su buen fútbol del comienzo desapareció rápidamente. Finalmente perdió el puesto con Patricio Almendra y partió antes de lo previsto.

15 –  Leandro Franco (Colo Colo)

leaguila1

Vino a Colo Colo en un mal momento. Podía ser carrilero izquierdo o delantero. Anotó varios goles importantes, uno de ellos para ganar en Calama. Aún así lo recuerdan como uno de los tantos paquetes que ha traído el Popular.

14 – Roberval (A. Italiano)

12287746---universidad-catolica-vs-audax-italiano---22032010---002754_133618

Llamó la atención por ser rellenito más que por su fútbol. Anduvo en Audax en 2009 y 2010 y algo hizo. Lo quieren más en Argentina, donde es figura en clubes casi desconocidos.

13 – Ailton (U. Católica – O’Higgins)

ailton da silva ohiserenadasilva

Delantero formado en Palmeiras, que hizo gran parte de su carrera en México y que llegó a la UC el 2008 proveniente del Corinthians. Tuvo algunas jornadas de lucimiento, perO en los cruzados aún no saben si era volante, delantero o carrilero. No fue titular indiscutido. Luego volvió a O’Higgins para reemplazar a Beausejour, pero se fue rápido de la Sexta Región

12 – Marquinhos (Colo Colo)

Marquinhos

Seleccionado brasileño que jugó la Copa América 1993 tras grandes campañas en Flamengo y Palmeiras. En 1999 llegó a Colo Colo para ser el reemplazo de Marcelo Espina. No le alcanzó para ser titular indiscutido, aunque se dio el lujo de anotarle a la U.

11- Valdir Pereira (Rangers)

1132360885_f

Fue figura en la U, en Everton y otros equipos, sin embargo en los últimos 20 años sólo alcanzó a jugar en Rangers, en 1994. Integró uno de los equipos más malos en la historia del fútbol chileno. Tras eso, siguió jugando unos años más, pero en Primera B.

10- André Gomes Q.E.P.D. (Coquimbo – Cobresal)

andre

Veloz delantero que llegó a Coquimbo en 1999. Fue figura en varios partidos televisados y dejó un grato gusto entre los hinchas chilenos. Volvió el 2002 con menos suerte a Cobresal. Años después falleció en un accidente automovilístico.

9- Arilson (U. de Chile)

arilson2

Ex seleccionado brasileño y ex campeón de la Copa Libertadores con Gremio. Llegó a la U el 2001 para reemplazar al Leo Rodríguez. Empezó con todo, e incluso avanzad el torneo le anotó a Colo Colo en el último triunfo azul en el Monumental. Se fue del equipo haciendo noticia por su excesivo consumo de alcohol.

8 – Marcio Dos Santos Q.E.P.D. (Rangers de Talca)

FOTO120020622234738

Veloz puntero derecho, figura en el Rangers subcampeón del 2002. En Talca lo recuerdan con cariño, más aún cuando se supo la noticia de su fallecimiento por un infarto en Perú.

7- Clovis Bento (Palestino)

clovis

En el segundo semestre del 2000 se puso la camiseta de Palestino. Extraño para un jugador que había hecho goles en Vasco da Gama, Gremio, Corinthians, Paraenense, Santos, Benfica, entre otros. Demostró su cartel anotando siete goles en 13 partidos de la segunda rueda.

6- Toninho (Colo Colo)

índice

El Bíblico no era tan malo como todos recuerdan. El ex 9 del América de México fue uno de los pocos rescatables en ese Colo Colo del 94 y el único delantero fijo en un plantel que tenía a Juan Castillo, Aníbal González, Rubén Vallejos, Héctor Tapia, Patricio Yáñez, Mnauel Neira, Víctor Mella, Marcelo Vega, bla bla bla.

5- Danilo Machado (Audax – O’Higgins)

Dan1 Dan 2

En 1996 llegó junto a Toninho Tobías a Audax Italiano para ser el lateral derecho del equipo de Roberto Hernández. Fue una de las figuras del torneo en el equipo que escaló hasta la Liguilla, pese a estar recién ascendido. Años más tarde volvería a O’Higgins para ser volante de salida. En ese puesto pasó sin pena ni gloria.

4- Leonardo Drugovich (U. de Concepción)

U. DE CHILE V/S U. DE CONCEPCIîN

Larguirucho volante de corte que estuvo en la Universidad de Concepción en la segunda mitad de los 2000. Destacó por su liderazgo y voz de mando.

3- Carioca (Coquimbo – Rangers – La Calera)

entrevista_cariocacar

En 1999 llegó junto a su compatriota André Gomes (Q.E.P.D) y el camerunés Wanga hasta el Puerto de Coquimbo. De los tres morenos fue el que más destacó, por su juego parecido al de Emerson. Su buena campaña hizo que partiera, pero luego volvería para rendir en Rangers. Bajó su nivel cuando estuvo en La Calera.

2 – Caté Q.E.P.D (U. Católica – Palestino)

cate 1434503_460

Llegó a la UC como delantero para reemplazar al Beto Acosta en 1996. En ese puesto comenzó con todo, pero luego se diluyó ante la aparición de Rozental y el Tunga González. Sobre el final de ese año Carvallo lo ubicó de lateral derecho, y en ese puesto fue figura y campeón en 1997. En 1998 partió a Sampdoria y a comienzos del 2000 volvió a Palestino. Murió en Brasil en un accidente automovilístico,

1 – Emerson Pereira (Colo Colo – U. Española)

1261527888494_f retoma-fuerza-union-espanola-al-derrotar-1-0-a-the-strongest

Pedazo de crack. Llegó a Colo Colo en 1996 tras ser seleccionado juvenil brasileño y de inmediato destacó en el centro del campo. De técnica exquisita, pese a ser volante central. Más viejo volvió a Unión Española, y pese a estar más lento, también marcó diferencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS