La línea de tres. La que usó Universidad Católica para clasificar después de diez años a octavos de final de Copa Libertadores. La que implementó Mirko Jozic con Ramírez, Garrido y Margas a un día de haber llegado a Colo Colo para ser campeón de América menos de un año después. La de Sampaoli con Osvaldo, Marcos y Pepe Rojas para levantar la Sudamericana 2011. La que empezó a trabajar Nelson Acosta en Wembley para dejarla lista para el Mundial de Francia 1998 con Reyes, Fuentes y Margas.
La línea de tres, la que llevó a Colo Colo a la final de la Sudamericana 2006 con Riffo, Henríquez y alguno más, y que en ese mismo torneo fue testigo de las semis del Coquimbo del Coto Ribera con Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio en 2020. La zaga de tres hombres con que Juvenal Olmos se hizo fuerte en Católica 2002 con Álvarez, Lenci y el Cheíto, pero que luego dejó de lado en la selección chilena, lo mismo que Borghi en su último partido en la Roja ante Argentina, siendo el primero en poner a Beausejour de lateral izquierdo en línea de cuatro.
La línea de tres de Sampaoli en Brasil 2014 con el Gato Silva, Medel y Jara; y la de la final de la Copa América 2015 con el mismo Silva, Marcelo Díaz y Medel, después de jugar casi todo el torneo con cuatro atrás y con el Chelo y el Pitbull en otras posiciones.
La línea de tres de Pellicer en la gran UC del 2005 con Rubilar, Zenteno e Imboden, y la del último equipo chileno en octavos de final de la Copa Libertadores, el Colo Colo de Tito Tapia que defendía con Zaldivia, Barroso e Insaurralde.
Los tres defensores que que tantas veces utilizó Bielsa improvisando con Gary Medel como stopper derecho y Marco Estrada como stopper izquierdo. Sus Nelson Vivas y Diego Placente en versión chilena. La línea de tres del cuarto lugar de América en Paraguay 1999 con Jorge Vargas, Pedro Reyes y Miguel Ramírez, o la que quiso usar Ignacio Prieto en la final de la Copa Libertadores de 1993 con Sergio Vázquez, Leonel Contreras y Daniel López. No resultó.
La línea de tres de la Unión Española del 94 con Mario Lucca, Juan Carlos González y el “stopper” Claudio Figueroa; la de Vaccia con Ricardo Rojas, Von Schwedler y Olarra ante las ausencias de Ronald Fuentes; la de Wanderers 2001 con Manuel Valencia, Héctor Robles y Rodrigo Barra, o la del Cobreloa de 1992 del Negro Sulantay y de Pedro Jaque, Edgardo Fuentes y Hector Puebla. El mismo DT que dirigió la Sub 20 que fue a Holanda 2005 con Seba Montesinos, Jara y Edson Riquelme, y que luego incluiría a Hugo Bascuñán. O la de Canadá 2007 con Larrondo, Martínez y Suárez.
La línea de tres que comenzaron a usar River Plate y Boca Juniors para sacar adelante partidos importantes. La del Inter, la del Chelsea, la del City, el Madrid y el Barcelona a veces. La línea de tres que Bilardo implementó a última hora para ser campeón del Mundo con Argentina en México 86, y que Scolari adoptó poco antes de Corea-Japón 2002 y levantar el pentacampeonato. La línea de tres que Gustavo Poyet definió casi en el camarín para hacer un poquito de historia con Universidad Católica.