Nóminas que no se acordaban: Chile en el Preolímpico 2004

 

joel-soto-recientemente-desligado-de-jaguares-fue-fundamental-en-el-chile-3-0-uruguay

Tras clasificar junto a Brasil a Sidney 2000 y luego obtener medalla de bronce en los JJOO, clasificar como locales a Atenas 2004 era un exigencia. Para eso, el mismo DT de la adulta, Juvenal Olmos, tomó las riendas del equipo y tuvo el mérito de ser el primero en juntar a varias generaciones de sub 2o que luego serían clave en el proceso de Marcelo Bielsa.

Al no ser un torneo Fifa, el técnico no pudo contar con Waldo Ponce, Jaime Valdés, Luis Jiménez y Mauricio Pinilla, todos en el fútbol europeo y sin permiso de sus equipos, y tuvo que arreglárselas con Valdivia, Mark, Millar, Bravo, Beausejour y un desconocido Humberto Suazo, de la Tercera División del fútbol chileno, y que finalmente no vio minutos en el torneo.

En la primera ronda la Roja venció 3-0 a Uruguay, 3-0 a Venezuela, 3-2 a Paraguay e igualó 1-1 con Brasil, clasificando primero en el grupo que se jugó en Concepción, siempre a estadio lleno.

Ya para la segunda fase, con más días de descanso ya que se quedó libre en la últina fecha, y con problemas de Olmos con los medios, Chile perdió el rumbo. El torneo se fue a la Quinta Región y ahí la sub 23 no vio una. Se perdió 3-1 con Paraguay y 3-1 con Brasil y en la última fecha se igualó 2-2 con Argentina.

Se perdía una clasificación a unos JJOO, pero se ganaba una generación que sería base en un mundial adulto.

La nómina:

1 – Johnny Herrera

2 – José Contreras

3- Luis Oyarzún

4 – Ismael Fuentes

5 – Miguel Riffo

6 – Rubén Bascuñán

7 – José Luis Villanueva

8 – Rodrigo Millar

9 – Mario Cáceres

10 – Paulo Pérez (Quedó afuera)

11 –  Mark González

12  – Claudio Bravo

13 – Jorge Carrasco

14 – Miguel Aceval

15 – Braulio Leal

16  – Gonzalo Fierro

17  – Humberto Suazo

18  – Luis Pedro Figueroa

19  – Jean Beausejour

20 – Adán Vergara (Quedó afuera)

21- Jorge Valdivia

22 – Joel Soto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS