Quisieron a Edson Puch, pero trajeron a Pablo Parra. Ambos diestros comenzaron como 10 tradicionales, pero se fueron moviendo hacia la izquierda, como Soteldo, que se fue. También dijeron adiós David Pizarro y Gustavo Lorenzetti.
Hoy, para labores de creación, además de Pablo Parra, tienen al lesionado Nicolás Oroz y pare de contar. Jimmy Martínez y Yerko Leiva se acercan a esa función, pero son más mixtos que conductores, el puesto que le pena a los hinchas azules y al capitán Johnny Herrera.
La U aún tiene tiempo para contratar a alguien más, siempre y cuando sea chileno, y estos han sido los jugadores que han sonado desde su eliminación en Copa Libertadores, de local ante el Melgar de Perú:
CÉSAR VALENZUELA (26 años): El creador de Huachipato era la opción número uno, pero ya debutó por los acereros ante O’Higgins y dejó a la U con cuello.
LUIS JIMÉNEZ (34 años): Este miércoles 27 de febrero Palestino juega la vuelta ante Talleres de Córdoba por la ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La U apuesta a que los tetracolores no avancen, y así ir con todo (la tercera es la vencida) por el Mago. De quedar eliminados, Palestino aún tiene opciones en la Copa Sudamericana. Jiménez no jugó en la primera fecha del Campeonato Nacional y todo indica que tampoco lo hará en la segunda.
PABLO ARÁNGUIZ (21 años): Otro conductor clásico. El ex Unión Española partió joven al Dallas de la MLS, pero en EEUU no ha tenido la continuidad que él quería. Aún así, desde Norteamérica se niegan a negociarlo.
MARTÍN RODRÍGUEZ (24 años): Otro que ha sonado en las últimas horas, pese a no ser un conductor clásico y jugar más cargado al sector izquierdo. En Pumas de México actualmente es suplente, aunque le juega en contra haber sido figura en Colo Colo.
CARLOS VILLANUEVA (33 años): Otro nombre que apareció tras las declaraciones de Johnny Herrera. El ex volante de Audax Italiano es genio y figura en el Arabia Saudita, y por ahora no le interesa volver a Chile. Ya estuvo en la UC, uno de los equipos donde se formó. Cuando regrese, volvería a Audax o La Serena.
PEDRO MORALES (33 años): Otro ex Colo Colo, pero también ex U en dos etapas. Cuando juega, lo hace bien, pero sus lesiones le pasan la cuenta. En Universidad de Concepción, su últiimo club, nunca pudo hacer pie.
PEDRO PABLO HERNÁNDEZ (32 años): También de los últimos nombres en aparecer. En Independiente es suplente tras la llegada de Pablo Pérez y el buen nivel del ecuatoriano Gaibor. Aún así, seguirá teniendo chances en Avellaneda tras las constantes lesiones y suspensiones del ex volante de Boca Juniors.
ÁNGELO ARAOS (22 años): Sería negocio redondo para la U. Se fue por una millonada a Corinthians de Brasil, pero en el Timao jamás se afirmó. Los azules han hecho esfuerzos concretos por él, pero al parecer le darán más oportunidades en Corinthians.
LEONARDO VALENCIA (27 años): Volvió a jugar en Botafogo este miércoles, después de estar afuera desde noviembre. En Brasil está muy bien considerado, más ahora que su equipo avanzó en la Copa Sudamericana.
PABLO GALDAMES (22 años): Otro que no es 10, pero que podría ser el “enlace” que buscan en la U. El interés llegó tarde, justo cuando agarró camiseta de titular en Vélez Sarsfield. Su DT Gabriel Heinze ya dijo que no se movía de Liniers.