Predicciones: Así será el futuro de los que más jugaron en esta “Rojita”

 

rojita

No nos creemos ni la Tia Yoli ni Ayún, pero nos la vamos a jugar. Tal vez en varios nos equivoquemos y después nos saquen en cara el error, pero a raíz de los magros resultados de la Sub 20 y al rendimiento individual de sus jugadores, nos aventuramos a decir que el futuro no será esplendoroso para la mayoría de los pupilos de Hugo Tocalli.

‘Manotas’ Vargas: No tendrá cabida en la UC que tras la venta de Toselli, traerá a algún arquero internacional, si es que Costanzo no sigue mucho tiempo más. Será cedido a préstamo a la B y ahí empezará a deambular de club en club hasta quedar con el pase en su poder. En algún momento podría llegar a ser suplente en algún equipo chico de primera.

Camilo Rodríguez: Tendrá minutos en Colo Colo, pero no podrá afianzarse y será cedido a algún equipo de primera división. Tras su regreso no lo tendrán en cuenta y seguirá remándola en elencos de la máxima categoría. Tal vez logre algo de protagonismo en Audax, Unión o Palestino.

Rodrigo Echeverría: No jugará mucho en la U, pero algún empresario lo logrará meter en algún equipo menor de Europa. Tras un par de temporadas sin mucha continuidad, regresará a Chile para firmar en algún equipo mediano de la máxima categoría.

Sebastián Vegas: Lo más probable es que pronto parta a Europa. El Valencia, el equipo que más interés ha mostrado, lo comprará y lo mandará a préstamo al Lugo, Hércules o Tenerife. Luego podría llegar a algún grande de Chile.

Luis Pavez: Jugará un par de temporadas en Colo Colo, alternará en la titularidad, pero eso no será suficiente para afianzarse. Probablemente tenga alguna oportunidad afuera, en México por ejemplo, y luego regresará para darse un tour por cuadros de primera.

Sebastián Díaz: Es probable que desde Temuco de el salto a un equipo tipo Unión Española u O’Higgins y ahí logre cierta notoriedad. Será un jugador de primera con rendimiento decente.

Bernardo Cerezo: En la Universidad de Chile no encontrará un lugar, quedará libre y empezará de cero en elencos de la B.  Su espíritu aguerrido servirá para esa categoría y será cotizado ahí.

Diego Rojas: La UC seguirá trayendo “10” desde afuera y Dieguito jugará cada vez menos. Será cedido a su natal Antofagasta, hará algunos goles, pero nunca regresará a San Carlos. Es probable que pueda jugar en otros equipos de primera, aunque sin mantenerse en ninguno por mucho tiempo.

Luciano Cabral: Deambulará por elencos del Nacional B tras salir de Argentinos Juniors. Tendrá cierto protagonismo en esa categoría y en algún momento Audax, Wanderers o la U penquista lo “repatriarán”.

Ignacio Jeraldino: Algo mostró en este Sudamericano, así que seguramente se mantendrá en Europa por algunas temporadas. Tendrá algunas oportunidades en el Parma y jugará en varios equipos de la B italiana donde intentará despegar.

José Luis Sierra: Seguirá jugando en Unión Española, hará algunos goles, pero tras la salida de su padre de la banca hispana, le será más difícil jugar. Tal vez tenga alguna otra oportunidad en algún club menor del Viejo Continente.

Cristian Cuevas: El Cimbi regresará al Chelsea y volverá a ser cedido una y otra vez hasta quedar con el pase en su poder. Regresará a O’Higgins de Rancagua donde se mantendrá por largos años.

Bryan Vejar: Se afianzará en Huachipato, sonará en algún grande, pero nunca llegará. Buscará opciones en el extranjero y luego volverá a Talcahuano.

Bryan Carvallo: Tras no alcanzar continuidad en Macul, vencerá su contrato y sus representantes lograrán ponerlo en el mercado europeo. Tras no lograr el éxito y pasar por clubes chicos, regresará al país para jugar por diversos equipos medianos de primera.

Juan Fuentes: Logrará titularidad en O’Higgins y se mantendrá por mucho tiempo en Rancagua. Será un jugador cumplidor sin mucha trascendencia.

Matías Ramírez: Seguirá en el Granada B, alguna vez sonará en la UC o Unión, pero optará por quedarse en Europa. Tras algunos años, regresará a Palestino.

Marcos Bolados: Logrará hacer algunos buenos partidos con Antofagasta, no querrá renovar con el club, buscará opciones afuera y terminará fichando en algún equipo de primera como Cobreloa o Iquique.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS