Fracasaron en Chile y hoy están jugando la Copa Libertadores

 

No dieron pie con bola en el campeonato chileno, pero volvieron a sus países o se fueron a otras ligas sudamericanas de menor nivel y hoy están disputando la copa más importante de esta parte del mundo.

 

Arquero

Juan Castillo

castillo

Comenzó bien su estancia en el Cacique, pero a poco andar se terminó contagiando con el bajo nivel del equipo. Se comió varios goles, lo expulsaron y perdió la titularidad. Hoy es el 1 de Peñarol.

Defensas

Francisco Nájera

najera

Llegó el 2009 a Unión Española con el cartel de seleccionado colombiano y de figura del Santa Fe. En los rojos alternó buenas y malas, pero nunca se afirmó. Se fue a Olimpia y hoy es alternativa en Atlético Nacional.

Giovanny Espinoza

espinoza

“La Sombra” tenía una larga trayectoria en la selección ecuatoriana y el 2010 firmó por tres años en Unión. No anduvo tan mal, pero un lío de discriminación con el argentino Matías Manrique de Ñublense, aceleró su vuelta a Deportivo Quito.

Nelson Cabrera

cabrera

Le costó un millón de dólares a Colo Colo, se suponía que tenía juego aéreo, pero no saltaba, se suponía que era caudillo, pero no hablaba. Hoy es uno de los pilares del Bolivar, equipo adiestrado por el “Bigotón” Azkargorta.

Andrés Scotti

scotti2011

Debía ser el patrón de la zaga, pero no cumplió y se fue de Macul sin dejar huella. Volvió a Nacional, donde es capitán y figura.

Volantes

Fidencio Oviedo

oviedo

Pasó por varios equipos paraguayos, pero nunca encontró su lugar y decidió probar suerte en Santiago Morning. En ese club rindió, pero no sobresalió. Hoy es baluarte del mediocampo de Cerro Porteño.

Mathías Cardacio

cardacio

En el Milan había jugado sólo 33 minutos, pero en Colo Colo participó aún menos. Volvió a Defensor Sporting, donde aún lucha por ingresar en la titularidad.

Hugo Lusardi

lusardi2

Llegó a Cobreloa el 2011 y pese a pasar buenos momentos, al año siguiente no fue tenido en cuenta. Estuvo un tiempo en Palestino, regresó a Rubio Ñu y este año fue la contratación estrella de Libertad.

Sebastián Luna

luna

Pasó por Rangers sin pena ni gloria durante el 2013. Sin embargo, eso le bastó para llegar a Universitario de Perú, uno de los grandes de ese país.

Delanteros

Javier Toledo

toledo

Hizo dos goles por Colo Colo en la Sudamericana y nada más. Hasta hoy nadie se explica como se transformó en el hombre gol de Peñarol. Lleva un tanto en esta Libertadores.

Alexander Medina

medina

El “Cacique” llegó a Unión el 2010 como ídolo de Nacional, pero en los pastos de Santa Laura jamás se sintió cómodo. Hoy está otra vez en el Bolso y lucha por ganar minutos. Sólo suma 8′ en esta Copa.

Suplentes

Ignacio Don: Fue titular en Huachipato el 2007, pero nunca convenció. Regresó a Paraguay y hoy es titular indiscutido del Nacional guaraní.

Santiago Gentiletti: Estuvo en Osorno y Ohiggins (2008 y 2009), pero pasó como un extranjero más. Revivió en Argentinos de la mano del Bichi, fue a Francia y hoy es uno de los centrales de San Lorenzo.

Ezequiel Britez: En Talca se acuerdan poco y nada de él. Estuvo el 2009 y tras pasar por México y Argentina, se ha transformado en el patrón del Real Garcilaso.

Víctor Ferreira: Cero goles fue su estadística en Unión La Calera. Hoy contabiliza un tanto en la Libertadores como el hombre gol del Real Garcilaso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS