Diez “10” que no reemplazarán a Jorge Valdivia en la “Roja”

 

¿Quién ocupará la 10 en la Roja tras la partida del “Mago”? Algunos dicen que será Felipe Gutiérrez, otros apuntan a Bryan Rabello. La verdad es que el tema es una incógnita tremenda, pero para ir ayudando acá te dejamos el listado de los que definitivamente no ocuparán el puesto del ex (o actual) Palmeiras.

 

chucky

Daniel “Chucky” González (Antofagasta)

El volante era una de las grandes apuestas del fútbol chileno, pero nunca explotó. Cuando dio el salto y logró llegar a Colo Colo, simplemente dio pena. Hoy es apuntado como uno de los jugadores más “pecho frío” del fútbol criollo.

 

marcomedel

Marco Medel (Wanderers)

Su caso es similar al del “Chucky”. Prometía mucho en sus inicios en Audax Italiano, incluso tuvo buenas actuaciones en las series menores de la “Roja”, pero nunca dio el gran salto. Cuando llegó a Colo Colo desapareció del mapa.

 

2340681_n_vir1

Milovan Mirosevic (Unión Española)

Un verdadero caballero del fútbol, de gran técnica, pero como dijimos en una columna anterior, simplemente nunca pudo dar el paso final. Hoy quema sus últimos cartuchos en Santa Laura.

 

puch

Edson Puch (Al Wasl, Emiratos Árabes Unidos)

Con 27 años, Puch definitivamente ya no fue. Fue figura en la U, pero después sólo tomó malas decisiones y se perdió como muchos. Hoy no hace noticia ni dentro ni fuera de la cancha, como fue una constante hace algunos años.

 

jimenez

Luis Jiménez (Al Ahli, Emiratos Árabes Unidos)

Aún no se sabe quien lo apodó “Mago”, pero claramente se equivocó. Jiménez se perdió entre la farándula y bajos rendimientos y terminó olvidado en el fútbol de Medio Oriente. Con 30 años, sólo un milagro lo devolverá al fútbol de primer orden y a la órbita de la selección.

 

villanueva

Carlos Villanueva (Al Shabab, Emiratos Árabes Unidos)

El “Piña” es extraordinario y tranquilamente debió haber jugado los mundiales de Sudáfrica y Brasil, pero sus eternos contratos en Medio Oriente lo alejaron para siempre de Pinto Durán. Un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas para los cracks del futuro…

 

cortes

Gerardo Cortés (Sin club)

Otro emblema de los que se perdieron con el tiempo… El “Cheo”, pese a no ser titular, era clave en el esquema de la Rojita Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. Después de eso no hizo mucho. Tuvo un nefasto paso por Colo Colo, club que le terminó regalando el pase. Hoy está sin club. Otro que ya no fue…

 

Arenas

Juan Pablo Arenas (Trasandino)

Su caso es similar al de “Cheo” Cortés. El “Cachorro”, uno de los grandes proyectos de Colo Colo, nunca explotó y se perdió jugando en Tercera División. Hoy está en Trasandino de Los Andes.

 

gazale

Daúd Gazale (Argentinos Juniors)

Nadie sabe por qué, pero a Marcelo Bielsa le encantaba. Lo cierto es que Gazale, como tantos, se perdió en la farándula y nunca terminó dando lo que alguna vez prometió. Ahora, luego de una larga inactividad, tendrá una revancha en el Argentinos Juniors de Claudio Borghi. Difícil que le alcance para volver a la Roja, en todo caso…

 

Pinares

César Pinares (Iquique)

Algún empresario de muy mal ojo se lo llevó al Chievo Verona de Italia, pero por esos lados no pasó nada con el hombre formado en Colo Colo. Hoy está sin gran renombre en Iquique, luego de tibios pasos por San Luis de Quillota y Santiago Morning. Clarito, ¿no?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS