Cristián Álvarez hace poco estuvo de cumpleaños y nosotros no le tenemos un regalo él, sino que a los hinchas cruzados que idolatran al Huaso. Les contamos todos los números que ha usado Cristián en la franja, un dato que deben manejar para cualquier trivia cruzada.
El 27:
Corría 1999 y la UC necesitaba con urgencia un lateral derecho. Andrés Romero y Jaime Pizarro eran los dueños de la banda, pero la edad y las lesiones no les permitieron jugar la temporada completa. El año lo terminó Patricio Ormázabal y Fernando Cornejo, dos que eran más volantes que marcadores de punta.
A mitad de temporada el DT Fernando Carvallo decidió probar otros jugadores y ahí confió en el Huaso Cristián Álvarez. Desde el 98 tenía la 27, que esa misma temporada 99 heredaría a su hermano Iván. Con ese dorsal jugó sus primeros partidos en el profesionalismo
El 4:
Ya a mitad de temporada 99 pasó a usar el número 4, que antes le pertenecía a Javier Margas y que ninguno de los refuerzos quiso ocupar el 99 (Simionatto usó el 18 y Miguel Ponce el 21) El 4 es el dorsal histórico del actual capitán cruzado. En juveniles de la UC y en selecciones menores había utilizado el 2, pero esa temporada aún lo tenía otro recordado lateral derecho: Andrés Romero.
El 4 lo lleva hasta en su Twitter @Cris4Alvarez, aunque en sus 15 años en la UC ha tenido que usar otros dos números.
El 12:
El 2 de octubre del 2002 el Huaso pasa a la historia por atajar un penal saltando de jugador de campo a arquero. El curicano salvó el invicto de la UC tapándole un penal a Pedro Heidi González, uno que por esos años no fallaba nunca desde los 12 pasos. Esa vez se vistió con la camiseta número 12 de Branco Matijevic, el arquero suplente de Jonathan Walker en los cruzados (Nelson Cossio ya había partido del club).
El 2:
El 2007, el Huaso vuelve a la UC tras su paso por River Plate, pero su número 4 estaba ocupado por Mauricio Zenteno. Humilde como siempre, se resigna y utiliza la 2, mismo número que ocupaba en la selección adulta. Vuelve a rendir en el equipo de la franja y parte al Beitar Jerusalen de Israel. Tras pasar por Jaguares de Chiapas, otra vez Beitar y Universitario de Lima, vuelve el 2011 a los Cruzados y recupera la número 4.