En cada torneo son muchos los jugadores desconocidos que llegan a Chile con una gran ilusión: dejar atrás el molestoso anonimato que los ha perseguido en toda su carrera y repetir historias como la de Barticciotto, Morón, Dabrowski, o Rivarola, quienes debieron cruzar la cordillera para cumplir su sueño. Ahora es el turno de nombres como Giménez, Ciani o Ramos, entre otros.
Emmanuel Giménez
Con 30 años viene a Antofagasta para jugarse su última gran opción en el fútbol. Proviene del «poderoso» Santamarina, cuadro que hasta hace poco estaba en Tercera División y que desde ahora estará en el Nacional B.
Marco Tulio Ciani
Es de Guatemala, tiene 27 años y es «10». Tras pasar por varios elencos de su país, tendrá su primera experiencia internacional en San Marcos de Arica. Fernando Díaz, su DT, lo conoció cuando dirigía en Centroamérica.
Leonardo Javier Ramos
Es un «9» que asegura un «gran» promedio de 0,38 goles por partido. Llegó a San Marcos procedente de Deportivo Armenio, club de la tercera categoría transandina.
Tomás Patricio Charles
Tiene 29 años y La Calera lo trajo para convertirlo en el patrón de su defensa. Se inició en Independiente y en los últimos años ha jugado en clubes del ascenso mexicano.
Gabriel Adrián Díaz
Este volante ha jugado gran parte de su carrera en la Tercera División Argentina y en Palestino tendrá su gran chance de estar en la máxima categoría. Viene de Tristán Suárez.
Luis Martín Bevacqua
Llega desde Los Andes, club de la Tercera División de Argentina, donde en la última temporada jugó 27 partidos y anotó un gol. Es volante y jugará en Palestino.