¿Podría ser o no? Nueve laterales que quieren quitarle el puesto a Isla

El Huaso no ha andado bien, eso es un hecho y todos dicen que no hay otro «2» para reemplazarlo, pero ojo Sampaoli, siéntate un rato y mira bien. En clubes chicos hay varios que conocen el puesto y que siempre rinden, tal vez no tienen mucha prensa, pero ¿por qué no les das una oportunidad? Quizá varios de ellos jugarían mejor que Isla.

Benjamín Ruiz

benjaruiz manguera

Se parece a Gonzalo Valenzuela y eso ya es un plus, porque por facha supera por lejos al Huaso y de seguro la hinchada femenina estaría contenta. Pero además de eso, hace rato que es importante en Ñublense e incluso ha jugado de puntero, por lo que ha mejorado a la hora de terminar bien las jugadas.

Esteban González

chino glez

El Chino es un jugador siempre regular. Se ha paseado por un montón de clubes y siempre ha sido titular. Hoy es titular fijo en Huachipato, defiende bien y a veces llega arriba.

Patricio Jerez

jerez

El jugador de Cobresal es fijo hace rato en la estelaridad. Es cierto que pocas veces termina bien las jugadas, pero en una semana con Sampaoli quedaría ‘tiki taka’ para ponerse la Roja.

José Contreras

firu

Pese a que su apodo de Firulais debe ser de los más feos, en cancha rinde. A veces se quiere hacer el talentoso y no le resulta, pero eso le  pasa a varios. Es cierto que Sampa lo echó de la U, pero si le dio otra oportunidad a Valdivia, ¿por qué no a él?

Dagoberto Currimilla

curri

Es mundialista juvenil y en Unión siempre es uno de los mejores. Le ganó el puesto nada más y nada menos que a Sebastián Miranda(?), así que está preparado. No le pesa la roja de Chile, así que ojo con él.

Jonathan Suazo

suazo

El colorín se fue de Ñublense para agarrar titularidad en La Calera y varias veces ha asistido de gran forma a Leandro Benegas. Además, tiene el plus de compartir con un regalón de Sampaoli, Emilio Hernández (?).

Héctor Berríos

berrios

No hace mucho ruido, pero en sus últimas temporadas en Cobresal y la U de Conce ha cumplido. Es más feo que Isla, pero algo podría hacer por esa banda derecha.

Boris Rieloff

rieloff

Tiene experiencia en equipo grande (aunque no le fue bien) y en el extranjero (aunque en Gimnasia La Plata ni se acuerdan de él), así que podría estar preparado para asumir el desafío.

Stefano Magnasco

magnasco

Jugó en Europa y alguna vez lo quiso la Roma y la Lazio (?). Es verdad que hoy no es titular en la UC, pero el que está por delante de él es Juan Pablo Gómez, lo que no es menor (?)