Catorce grandes miembros del Planeta Fútbol

 

Si hubieran nacido en Chile no podrían haber vivido tranquilos. Los casos de los jugadores dignos de la cultura chupística en el ítem “Póngale nombre al niño…”
.
.
Cristián Tula
Tula
Jugó en River Plate, Independiente y San Lorenzo, pero el hincha chileno no lo reconoce por su trayectoria, sino por su apellido. Nos duele a todos cuando el relator grita “Gol de Tula”.
.
.
Simone Vergassola
 Vergassola
Sólo ha jugado en Carrarese, Sampdoria, Torino y Siena, pero en Chile es muy popular, sobre todo entre los solteros
.

Jeremy Toulalan
images-4
El francés fue clave en el Málaga de Pellegrini. El DT chileno lo supo utilizar y el galo con apariencia de viejito, cumplió.
.
.
Walter Pico
 Pico
Vino con Boca Juniors en 1991 para jugar ante Chile y su apellido quedó para siempre. Algunos relatores de la época hasta se complicaban para nombrarlo.
.
.
Eduardo Niño:
 Niño
Afortunadamente el boom del arquero colombiano fue a principios de los 90 cuando aún Che Copete no era tan conocido. Hoy se le recuerda con cariño y nostalgia.
.
.
Giusseppe Bergomi:
 Bergomi
Larga trayectoria para el defensor italiano que jugó los mundiales de 1982, 1986, 1990 y 1998. Si hubiera jugado el 94, hubiera sido un Bergomi histórico.
.
.
Luboslav Penev:
 Penev
Pase de Popov y gol de Penev decían para EE.UU. 94. El búlgaro era un goleador letal con su selección y en la liga española. Todos sufrimos con la fractura de Penev.
.
.
Santiago Vergini:
Vergini
Defensor fuerte y duro del Newell’s de Gerardo Martino. Enfrentó a la U en la Copa Libertadores del 2013.
.
.
Gonzalo Bergessio:
 Bergessio
El ex Racing y San Lorenzo lucha solo en su equipo Catania para salvarse del descenso.
.
.
Miroslav Djukic:
 Djukic
Se pronuncia “Diuquich” y no “Yuquich”. Suficiente para las bromas de lo chilenos, sobre todo en los partidos que jugaba como el tercer jugador de esta lista.
.
.Tulio:384028
Delantero brasileño que jugo por el Botafogo contra la U y la UC en la Libertadores del 96. Se había hecho famoso un año antes por hacerle un gol con la mano a Argentina en la Copa América del 95.
.

Gerard Piqué:

34293_gerard-pique-shakira-sonrientes
A Shakira le gusta todo de él y se convirtieron en la pareja más famosa del fútbol actual. Ya tienen un hijo, por lo que Piqué, funciona.

.
.Miguel Lapolla:

Lapolla
Jugador uruguayo, ex seleccionado juvenil a fines de los 90, que no podía jugar en otro equipo que no fuera el Foggia de Italia. Actualmente está en el Pelotas de Brasil, junto a sus amigos.
.
.
Pinga
177372_ori_pinga
Si no lo conoce, váyase a la Pinga. No, mentira. Era broma. Jugador brasileño, figura del Internacional de Porto Alegre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS