Este es el once ideal de los “ignorados” de la Selección Chilena

 

pajaritovaldes

Tenían talento y garra de sobra para estar en alguna nómina de la Roja, pero los DT’s los inflaron poco y nada. Aquí te presentamos la lista de jugadores que tuvieron nulas o casi nulas opciones con la estrella solitaria en el pecho. Este equipo, de seguro, ganaba algún partido en Eliminatorias o Copa América…

 

ARQUERO:

 

Felipe Núñez

felipenuñez

Estuvo en selecciones menores, pero cuando creció y se consolidó nadie lo infló. Su mejor momento lo vivió en 2008, cuando llegó a la final con Palestino. Perfectamente pudo haber sido el tercer arquero de Chile en Sudáfrica 2010. Al final, sus esperanzas estaban cifradas en defender a la selección venezolana, ya que nació en Caracas. Nunca lo llamaron tampoco.

 

DEFENSAS:

 

Marcelo Zunino

marcelozunino

Fue el gran patrón de los años 90 de Audax Italiano. Su característica pierna fuerte lo transformó en figura del Torneo Nacional cada año, pero no le alcanzó para vestir la estrella solitaria. Pudo haber sido un gran aporte en la selección rumbo a Francia 98.

 

Luis Mena

luismena 

Fue seleccionado Sub 20, pero como adulto estuvo lejos de llegar a la Roja. Ni siquiera los 11 títulos que ha alcanzado en Colo Colo (10 torneos nacionales y una Copa Chile) le ayudaron. Algunos dirán que los vivió más fuera que dentro de la cancha, pero no es tan así. Además, siempre que estuvo cumplió. Pudo haber sido alternativa en varias ocasiones.

 

Ricardo Rodríguez

ricardorodriguez 

Suizo, pero de padre español y madre chilena. A Rodríguez le faltó venir a Chile y hablar con el presidente de ese entonces, Sebastián Piñera, para que lo llamaran a la Roja. Nadie se avispó y por ello hoy el zaguero del Wolfsburgo de Alemania defiende los colores de su país de nacimiento.

 

VOLANTES: 

 

Francisco Arrué

franciscoarrue

Tuvo aceptables actuaciones en el fútbol español y mexicano, pero su momento de gloria lo vivió al volver a Chile, específicamente a Universidad Católica, donde se transformó en puntal del equipo que alcanzó el Torneo de Clausura 2005. Juvenal Olmos y Nelson Acosta no le dieron bola, así es que el “Pancho” sólo se quedará con el recuerdo de haber participado de la medalla de bronce en los JJOO de Sidney 2000. Mereció más.

 

Nicolás Córdova

nicolascordova

No jugó más de 5 partidos en la Roja, una burla para sus 12 años actuando a gran nivel en el fútbol italiano. En el inicio del proceso de Juvenal Olmos, el ex DT de la UC lo citó, pero como jugó tan bien no lo llamó más… Siete años más tarde volvería a la Roja de la mano de Claudio Borghi. Le anotó un golazo a Francia, pero no le alcanzó para volver a ser considerado. Emblema de este equipo.

 

Jaime Valdés

pajaritovaldes

Otro emblema del equipo y de historia muy similar a Córdova.”Pajarito” jugó 14 años en Europa, incluso estuvo cerca del Milan, pero tuvo que venir a Colo Colo este año para que se transformara en candidato al mediocampo de la estrella solitaria. No tiene más de tres partidos en la Roja. Una vergüenza. A veces da la impresión que ningún DT le vio un partido en Italia o en Portugal.

 

Mauricio Cataldo

 mauriciocataldo

Tuvo una aparición bombástica en Audax Italiano que le hizo tener méritos de sobra para comenzar el proceso luego del fracaso que significaron las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. En 2003, jugando para la Universidad de Concepción, le anotó un golazo de rabona a la U, elegido el mejor gol en la historia de CDF. Después de eso, las malas juntas y la “mala vida” lo alejaron de todo lo que alguna vez prometió ser. Se perdió como muchos…

 

DELANTEROS:

 

César Díaz

cesardiaz

Pasó por lejos la cifra de los 100 goles en el fútbol chileno, club donde estuvo perforó, pero jamás recibió un llamado a la Roja. Al retirarse, en una entrevista confesó que su gran “espina” era no haber jugado por uno de los tres grandes y no haber podido defender a la Selección Chilena. “Quizás tuve la mala suerte de coincidir con Zamorano y Salas”, dijo.

 

Mauricio Illesca

mauricioillesca

Poquísimas, casi nulas chances tuvo el “Bototo” en la Selección Chilena. Su gran momento fue entre el 96 y el 98, cuando defendió los colores de Audax Italiano y formó una dupla letal con el paraguayo Hugo Brizuela. Nelson Acosta pensó tarde en él como alternativa para Salas y Zamorano. Estuvo en la prenómina, pero quedó lejos del avión a Francia.

 

Rubén Martínez

rubenmartinez

Fue goleador tres veces consecutivas del campeonato nacional y pilar importante en la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo en 1991. Poco de eso pensaron los DT’s de la Roja, pues “Pereque” sólo jugó 12 partidos con la estrella solitaria en el pecho. Su último partido en la Selección Chilena lo jugó en 1990 y eso que se retiró perforando redes en Cobresal 10 años más tarde.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS