El 11 revelación de jugadores chilenos en el Apertura

 

El campeonato nacional ya está llegando a la mitad de sus fechas y son varios los jugadores que han aparecido para brillar. Muchos ni siquiera fueron tenidos en cuenta en el torneo anterior, pero ahora se han transformado en baluartes de sus equipos.

Arquero

José Quezada (Palestino)

quezada

Alguna vez fue citado por el Bichi para la Roja, pero siempre estuvo tapado por Felipe Núñez. Ahora, la historia parece darse vuelta, ya que Pablo Guede le dio la titularidad en el partido ante la UC y respondió para quedarse.

Defensas

Paulo Díaz (Palestino)

Diaz

Guede lo hace jugar como lateral derecho o como volante defensivo y en ambas ubicaciones ha sido figura. Por suerte salió bastante mejor que su papá, el “gran” Ítalo Díaz.

Augusto Barrios (San Marcos)

barrios

Fernando Díaz le dio la confianza desde el primer partido y ha respondido. originalmente es volante, pero el DT ariqueño lo ha reconvertido como zaguero.

Alejandro Contreras (Palestino)

contreras

Estuvo en el Mundial sub 20 de Turquía, pero recién en este torneo se ha transformado en titular indiscutido. Es el líder de la zaga del buen equipo árabe.

Brayan Vejar (Huachipato)

vejar

Es el lateral izquierdo titular en la Copa Sudamericana y se ha mostrado mejor que Juan Carlos Espinoza, uno que ya ha sonado en los grandes.

Volantes

Leonardo Povea (Huachipato)

povea

Poco a poco se ha ido ganando un lugar en el 11 de Mario Salas. Jugó los dos duelos de la Sudamericana y su sobriedad ha resaltado.

Juan Fuentes (O’Higgins)

fuentes

En los últimos partidos, Sava ha ocupado a César Fuentes como lateral derecho, por lo que el canterano ha ocupado su lugar en el mediocampo y ha cumplido.

Fernando Cornejo (Cobreloa)

cornejo

Si bien los loínos han tenido un torneo para el olvido, el hijo del ex seleccionado (Q.E.P.D) ha sido una de las sorpresas gratas. Suma tres partidos en el torneo.

Delanteros

Diego Vallejos (Audax)

vallejos

Ya lleva un par de campeonatos en La Florida, pero recién ahora ha explotado. Ya sea como puntero o como “9”, se ha transformado en la gran figura de los de Pellicer.

Andrés Vilches (Huachipato)

vilches

Exuberancia física y mucho gol son sus características.  Tras un último préstamo en valdivia, se ganó la confianza de su DT y en la Sudamericana ya ha inflado redes.

Fabián Saavedra (Unión Española)

saavedra

Con 22 años por fin ha podido explotar en el club que lo formó. Estuvo a préstamo en Cobresal y ahora es uno delos inamovibles en ataque para el Coto Sierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS