Yo fui Millonario. El equipo de los ex River que jugaron el primer semestre en Chile

 

Diecinueve jugadores ex River Plate participaron en este primer semestre en el fútbol profesional chileno. Algunos fueron figuras en Argentina, otros solamente titulares y muchos pasaron desapercibidos en la Banda Sangre, En Chile la historia no fue muy distinta y acá te dejamos el desglose.

Juan Marcelo Ojeda (La Calera)

marcelo-ojeda

El ex Rosario Central y River no tenía una tarea muy difícil en Unión La Calera. Superar lo hecho por el malísimo Arnaldo Giménez. No destacó para ser un ex arquero de primer nivel en Argentina.

Alexis Ferrero (Rangers)

139014d12c779d68ee1

El ex patrón de los millonarios (cuando el equipo se fue al descenso) no alcanzó a jugar por Rangers debido a una lesión a comienzos de año. Le abrió el cupo al ex Boca Cristián Cellay

Omar Merlo (Huachipato)

files

Protagonista del curioso caso del jugador que se perdió un torneo por celebrar otro. Volvió en este campeonato, pero lejos del nivel mostrado antes en Huachipato y San Felipe. Aún así, es anhelo de los grandes de Santiago.

Jonathan Bottinelli (UC)

gol-bottin_900744775_746033933

Niño símbolo de este ranking. Fue el patrón de San Lorenzo, River Plate y hasta de la selección argentina cuando jugaba con nóminas locales. En la UC se mostró como un principiante y fue culpable de varios goles.

Juan Rodrigo Rojas (U)

Juan-Rodrigo-Rojas-River-Plate

Nadie niega que es un jugadorazo, pero en la U estuvo a años luz de sus mejores partidos en O’Higgins. De todas formas, el nuevo proyecto de Heller debería partir por él.

René Lima (Cobreloa)

00010741-8_740060267
De los más regulares de esta lista-equipo. Figura en Cobreloa pese a todos su problemas, es probable que parta a un grande de la capital. Talento y ubicación lo hacen un volante de corte moderno.

Fabián Bordagaray (Rangers)

d30a692d3d0d48b3a23c1cc1be9b0f56
Otro que destacó en un equipo muy golpeado. El puntero derecho de Rangers mostró a ratos por qué estuvo en dos grandes de Argentina y siempre coqueteó con la selección albiceleste.

Sixto Peralta (U. de Conce)

n_river_plate_idolos_millonarios_y_ex_river-1563729
El Mumo estuvo en la U de Conce, pero no se esperaba mucho de él ya que en la UC tampoco pudo rendir. El único ex Inter de Milán del fútbol chileno.

Rodrigo Mora (U)

mora
Se esperaba más de uno que vino directamente de ser titular en River Plate y anotar en clásicos. Nunca se supo si era puntero, volante de salida o centrodelantero y se diluyó en la U. Cuando llevaba menos de dos meses ya se sabía que no seguiría.

Luciano Leguizamón (Everton)

falcao-y-mosquera_411072017
El ex River e Independiente en algún momento fue figura del torneo local argentino jugando por Arsenal. A Everton llegó lesionado y no destacó.

Gustavo Canales (Unión Española)

e_canales_300x300
El mejor de toda esta lista. Clave en Unión Española para avanzar en la Libertadores y con un pie adentro del Mundial. Algunos en River Plate ni lo recuerdan.

Otros:

Franco Costanzo (UC)

1208044565_f
En River fue figura, capitán y casi va al Mundial del 2006. A la UC llegó después de un retiro de dos años y sigue a la espera que sea vendido Toselli para poder tener continuidad.

Sebastián Cuerdo (Cobresal)

redimensionar2
En River sólo estuvo en la reserva en el año 2006-2007. En Chile ha sido una de las figuras del sorprendente Cobresal.

Cristián Álvarez (UC)

universidad-catolica-repatrio-a-cristian-alvarez
El chileno jugó bastante en River Plate con Merlo como DT, peor luego perdió terreno. En la UC es capitán y figura. Aún sueña con Brasil 2014.

Jorge Sotomayor (San Felipe)

JorgeSotomayor
El futbolista de San Felipe estuvo entre 2005 y 2007 en los millonarios, pero jamás pudo jugar. Tras eso comenzó a buscar suerte en Chile y Paraguay. Aún la está buscando.

Sebastián Sciorilli (Rangers)

f_Sciorilli_200x300
Debutó en River Plate, pero sólo estuvo un año en el plantel de honor antes de comenzar a deambular por equipos de Argentina, Brasil y Bulgaria. En Rangers es alternativa en el mediocampo

Martín Cortés (Copiapó)

images
El pequeño volante de Copiapó tuvo sus mejores campañas en Chile defendiendo a Ñublense hace ya cuatro años. Hoy juega en el anonimato

Gonzalo Abán (San Luis)

24_784773636
El delantero de San Luis de Quillota es uno de los que tiene mejor currículum en la B. Pese a la  buena campaña de los Canarios, se ve complicado que siga.

Leandro Benegas (La Calera)

benegas
River Plate lo fichó cuando era juvenil como gran proyecto, pero jamás se coonsolidó con la banda. En Chile le ha ido bien jugando por La Calera y varios grandes lo siguen de cerca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS