¿Y por qué no? Diez DT’s chilenos que quieren una oportunidad en la UC

 

pillo_vera

Que Berizzo, que Gorosito, que Arruabarrena. Sólo nombres extranjeros han sonado para dirigir a la UC en los últimos días, en una búsqueda que se ha hecho tan difícil como fome y eterna. Aquí te presentamos la lista de los chilenos olvidados por Cruzados SADP y el Tati que, por qué no, podrían darle un título a los precordilleranos.

 

nelson_acosta

1. Nelson Acosta: Su currículum está clarito. Campañón con Unión Española, Octavos de Final en Francia 98 y Medalla de Bronce en Sidney 2000 con la Roja, bicampeón con Cobreloa y monarca con Everton. Su gran deuda es dirigir a un grande.

 

FUTBOL, NUBLENSE VS AUDAX ITALIANO

2. Jorge Garcés: Campeón con Santiago Wanderers el 2001 y DT de la Roja cuando todos le hacían el quite. Pese a que acaba de renovar con Rangers, equipo al que casi salva del descenso con un plantel que rayaba en lo amateur, el “Profesor” sería una carta de lujo en San Carlos. Sería su primera experiencia en un grande.

 

hernan_godoy

3. Hernán Godoy: “Clavito” tiene una dilatada trayectoria como DT, incluso por fútbol tan competitivos como Estados Unidos, Guatemala e Indonesia. En la última temporada casi da el batatazo y devuelve al Chaguito Morning a Primera.

 

pillo_vera

4. Jaime Vera: Fue basureado hasta el cansancio mientras era el ayudante de Claudio Borghi en la Roja, pero después de esa experiencia agarró a Deportes Iquique y terminó ganando la Copa Chile. Mérito suficiente para llegar a probar suerte en San Carlos de Apoquindo.

 

jose_cantillana

 

5. José Cantillana: El “Profesor” Cantillana, discípulo del “Profesor” Garcés, dio el batatazo y metió a Cobresal en la Copa Sudamericana 2014. Sí, a Cobresal. Con ello demostró que teniendo un buen plantel puede hacer cosas importantes. La UC sería una buena oportunidad.

 

luis_marcoleta

6. Luis Marcoleta: Es el gran DT del ascenso del fútbol chileno. Primero subió a Deportes Talcahuano y a Ñublense de Tercera a Segunda División, y luego logró el ascenso a Primera de los propios longaniceros y de San Marcos de Arica, logro que repitió en la última temporada. Su problema sería que es evangélico…

 

nano_diaz

7. Fernando Díaz: El “Nano” logró el campeonato el 2005 con Unión Española con su autodenominado fútbol a la italiana. Es un resultadista de tomo y lomo.

 

vh

8. Víctor Hugo Castañeda: A esta altura poco le debe importar a los hinchas cruzados si el hombre es identificado con la U o no. Los cruzados quieren un DT que dé resultados y VH los dio por largo tiempo en La Serena. ¡Ojo, Tati! Víctor Hugo es un muy buen nombre.

 

sulantay

9. José Sulantay: El “Negro” es el crack de las divisiones inferiores, está prohíbido olvidar que nos clasificó a dos mundiales Sub 20 consecutivos y en Canadá 2007 alcanzó un histórico tercer lugar. Ojo, Cruzados, su teléfono siempre está prendido, lo demustra su aparición casi diaria en los medios de comunicación…

 

pollo_veliz

10. Leonardo Véliz: El “Pollo” dirigió a Cristiano Ronaldo en las inferiores del Sporting Lisboa y eso ya es un mérito suficiente para dirigir a la UC. Imagínense lo que podría hacer con la rica cantera cruzada.

 

juvenal

Bonus Track. Juvenal Olmos: “Pinturita” fue campeón con la UC en el Apertura 2002 y hoy es el favorito de los hinchas para llegar a San Carlos. Dirigentes cruzados, corten el huev… y contrátenlo luego, por favor.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS