Una pena por el “Comediante” Mario Salas

 

mariosalas

El título es engañoso. Esto no es una oda al #FueraMarioSalas. Es más bien una crítica a su entorno. Ese entorno que le dice “Comediante” o “CornetaAndante”.  Un entorno lleno de regalones que son incapaces de defenderlo. Ni Juan Carlos Espinoza, ni Carlos Espinosa, ni Bravo, ni Fuentes, ni Castillo, ni Rojas. No son capaces de defenderlo ni dentro, ni fuera de la cancha. Porque así le dicen. Y le dicen en la interna. A Sierra le dicen “Coto Siesta” los de afuera, los enemigos. ¿ A Salas?

Repito, esta columna, sin importar su nombre, no es contra Mario Salas. Él es un buen DT. Es mejor que muchos que hoy van punteros y eran talentosos zurdos. Es mejor que DTs campeones, que antes habían ganado la Libertadores 91 como jugadores. Salas tiene una metodología, un esquema. Otros decían “hagan lo que saben hacer” y dirigieron mundiales o fueron tetracampeones.

Pero volvamos atrás. La rabia es contra el entorno. Y el entorno ni siquiera es Buljubasich, Larraín o el dirigente del pueblo que tuitea más que El Perioscopio. El entorno son sus cercanos que son de la generacion “Ni-Ni”. Ni lo critican, ni lo molestan, más bien lo perjudican. A Bravo lo salvó Salas. Lo sacó de un equipo de mierda en Croacia y lo llevó a un Mnndial. Post Mundial se fue a España a ser la figura de los suplentes. Las figuras de equipos B en España terminan escribiendo en blogs chilenos con nombres Pelotudos. Enzo Zidane es más viejo que Zinedine y sigue en el Real Madrid Castilla.

Volvamos. Del equipo B del Granada, Bravo se vino a la UC. A ser figura en un torneo devaluado. El comentarista promedio del CDF diría que la B de España es mejor que Chile. Que lo digan los Hermanos Sanz.

¿Y  César Fuentes? ¿Y Espinoza, Espinosa, Rojas y Castillo? Muchos siguen ganando sueldo gracias a Mario Salas. Una confianza que no es retribuida. Porque algunos (Espinosa, Carlos) juegan como si el partido oficial fuera un entrenamiento. O una Liga, esas Ligas en donde es crack.

Mal por la UC. Si se va Salas no será por su culpa. Se la ha jugado por algunos que podían poner el afecto además del rendimiento (A Magansco le tiró un salvavidas, Fuentes y Bravo ya lo dijimos). Una pena por Salas que seguirá sin ganar nada. Revelación en la Sub 20, Barnechea y Huavhipato con menos copas que reunión de Alcohólicos Anónimos. Una pena por Salas. Un DT que en Colo Colo ya hubiera sido campeón. Que lo diga Pizarro, Barticciotto, Tocalli y Sierra. En la UC falta algo más. Algo que empieza con J y termina con erarquía.

Una pena por el Comandante. Las revoluciones en el barrio alto nunca resultan.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS