¡Tú puedes Nico Castillo! Diez figuras de los Sub 20 que no rindieron en Europa

 

A los Sudamericanos y Mundiales Sub 20 han llegado varios jugadores que en ese momento se desempeñaban en el exterior, como Jaime Valdes y Mario Cáceres en el Mundial 2001, Luis Jiménez en el 2003, César Pinares en el Sudamericano 2011, Bryan Rabello, Diego Rubio y Ángelo Henríquez en el último proceso del 2013.

Otros, como Isla, Medel, Carmona, Vidal, David Pizarro, Nicolás Córdova, Mauricio Pinilla  y Alexis Sánchez, entre otros,  aprovecharon su oportunidad y tuvieron suerte en Europa, pero la mayoría no puede decir lo mismo.

Acá, la extensa lista con los destcados de la Sub 20 que no rindieron en Europa.

 

1- César Santis:

488393_343766075715614_1795220045_n

Fue una de las figuras de Chile en el Sudamericano de 1999 en Argentina. Apodado el “Redondo chileno”, el Espanyol de Barcelona se fijo en él y arregló las arcas de Unión Española, equipo dueño del pase que en esos momentos estaba en la Primera B. El chileno jugó poco y nada y pasó cedido al  Murcia. El 2002 vuelve a Unión Española y se dedica más al rock que al fútbol.

2- Nicolás Medina:

541132_400

Figura en el Sudamericano del 2007 y clave en la buena campaña en el Mundial para obtener el tercer lugar. El Inzaghi chileno no tenía cabida en la U, pero sí en el fútbol español. El Osasuna compró su carta, pero nunca tuvo la oportunidad de ser titular. Tras realizar las pretemporadas con el equipo rojo, partió al Eibar para el torneo 2007-08, al Huesca el 2008-09 y al Castellón el 2009-10. Cuando parecía que por fin tendría cabida en Osasuna, ficha en Bulgaria. Hoy está en San Marcos tras pasar por Curicó y Naval.

3- Mathías Vidangossy

vidangossy

Junto a Alexis Sánchez eran los encargados de habilitar a a Medina en la Sub 20 del 2007.  El entonces jugador de Unión Española partió al Villarreal tras el Mundial, pero ni Pellegrini sabía que lo tenía en el plantel. Tras deambular por equipos en España, Brasil y Chile, revivivió en La Serena el 2011 y hoy está en Colo Colo

4- Nicolás Canales

Unknown

Idéntico a Nicolas Medina. Goleador en el Sudamericano 2005 y buena figura en el Mundial. En la U tenía poco espacio y partió al Bénfica para estar en el equipo estelar. No convenció en Portugal y comenzó su recorrido por el Gondomar de ese país, por el Ruj de Rumania, Unión Española, Cobresal, Palestino, Azerbaijan, Colo Colo y Wanderers.
5 – Julio Gutiérrez

Unknown-1

El pequeño delantero de Unión Española se las arregló para destcar en el Sudamericano del 99, siendo suplente de Rodolfo Moya y Patricio Neira. Udinese se fija en él y firma un acuerdo para llevárselo en el verano del 2000, después del Preolímpico, donde tambiñen destacó en varios partidos. En Udine jamás tuvo regularidad y comenzó a fichar en varios clubes italianos: Messina, Sambenedettese, Péscara y Grossetto están en su currículum.

6 – Mario Salgado:

tumblr_mf21o33r6t1s0tnbmo1_500

Fue la figura chilena del Sudamericano Sub 20 del 2001 que llegó el 2001 a Argentina. Sin ser recnocido aún en el fútbol chileno firmó en el Brescia de Italia. Tuvo una carrera  extensa en Italia, pero jamás pudo dar el gran salto. En Europa pasó por Verona, Ternana, Albinoleffe, Foggia, Fiorentina y Torino en Italia, además del Red Bull de Austria. Volvió a Chile para jugar en Colo Colo el 2011, pero ni se notaba que estuvo tantos años en Italia.

7 – Cristián Cuevas:

Unknown-2

El Chelsea lo amarró tras el Sudamericano Sub 20 en Mendoza del 2013  donde fue figura, y se lo llevó tras el Mundial de Turquía donde fue una de las grandes decepciones. En Inglaterra, el DT Mourinho ni se percató que estaba en el plantel y a las pocas semanas partió a Holanda  al Vitesse y luego al Eindhoven de la segunda categoría.

8 – Christian Bravo

Christian Bravo

Se había desvinculado de la U y había partido a buscar suerte al fútbol europeo. Estaba en Croacia, pero su gran Mundial de Turquía lo llevó a fichar formalmente en el Granada de España. Ahí no pudo destacar como en la Roja, y hoy está en la filial.

9 – Bryan Carrasco:

300y3bc.jpg

Fue uno de los pocos destacables en el Sudamericano del 2011 y el Udinese decide firmar un acuerdo para llevarse al jugador. Luego el club italiano decide no hacer efectiva la compra del jugador, quien finalmente firma en el 2012 por el Dínamo Zagreb de Croacia. A los pocos meses vuelve a Audax Italiano.

10- Alejandro Escalona

Unknown-4

Fue una de las mejores figuras de Chile en el Sudamericano Sub 20 de 1999. Como lateral izquierdo, destacó por su físico y seguridad en la defensa y en la ofensiva. Desde Italia, el Torino se fijó en él, pero jamás pudo destacar en el extranjero, pese a tener en su currículum al Bénfica, Gremio, River Plate y Náutico. Sus mejores campañas fueron en Everton y San Luis de Quillota.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS