¿Triunfos morales? Todos los primeros lugares de Chile tras Brasil 2014

 

Faltaría tabla de posiciones para sumar todos estos puntos y vitrinas para poner todas estas copas. Otra vez no ganamos nada en un Mundial, pero cada vez sumamos más triunfos a nuestra moralidad. Ya tenemos varias cosas que defender en Rusia 2018.

 

Somos la mejor hinchada:

Marea_Roja_Chile_PS

El sitio inglés “The Telegraph” eligió a la Marea Roja chilena como la mejor hinchada en Brasil 2014. “Ellos (los barristas chilenos) irrumpieron en la sala de prensa en el estadio Maracaná, tomaban vino tinto desde las 10 am y nunca pararon. Sus canciones, su himno nacional, la forma en que aceptaron la declaración del entrenador Jorge Sampaoli y que decía que ellos eran los “rebeldes” de la Copa del Mundo… Siempre fueron ruidosos y divertidos y un poco caóticos”, señala la publicación.

 

 

Somos los que mejor cantamos el himno:

La interpretación del himno nacional ante Australia en el debut de la Roja marcó un precedente. Cantar la canción patria a todo pulmón, incluso cuando la música dejara de sonar por los parlantes del estadio. Después de eso, varias selecciones trataron de copiarnos, pero jamás igualarnos.

 

 

Tenemos al jugador más aperrado:

450831934
Si Javier Mascherano se rompió el ano marcando a Arjen Robben en la semifinal, fue exclusivamente porque se contagió con la entrega de nuestro Gary Medel. Tras el Chile-Brasil, los medios argentinos suplicaron: “Queremos once Gary Medel para la albiceleste”. Tras eso, Mascherano y otros multiplicaron sus esfuerzos, pero no alcanzaron a llegar al nivel del Pitbull.

 

 

Los primeros en poner a rezar Brasil:

brasil-rezando

“Que no se te olvide Brasil que te pusimos a rezar en tu Mundial”, decían los afiches chilenos tras caer ante ellos en octavos de final y dejar llorando a todos los chilenos. Pese a que perdimos, como siempre, esta vez los pusimos de rodillas y a rezar. La Fifa pensó en darnos los puntos por eso, pero al final se negó. Igual fuimos los primeros, ya que contra Uruguay en 1950 no alcanzaron ni a rezar.

 

Jara Jarita Jara, el número uno en redes sociales

dt.common.streams.StreamServer

“Más que el Super Bowl poh loooooooco”. Hasta ese momento, el penal fallado por Gonzalo Jara ante Brasil se convirtió en la acción más tuiteada de la historia. Hubo casi 389.000 tuits en un minuto cuando el remate del chileno se estrelló en un poste y clasificó a Brasil. Se rompía así la vieja marca de 382.000 tuits generados en el minuto siguiente al triunfo de los Seattle Seahawks en el Super Bowl. Después de la final, se pulverizó esa marca y perdimos como siempre.

 

Tuvimos el futbolista más mino

pinilla-dedo

Gracias a lo buenas que son para estar metidas en internet las mujeres chilenas, Mauricio Pinilla se quedó con el cetro al más guapo del Mundial. Ganó en votaciones online al francés Oliver Giroud en la final. Con esos votos asegurados de las chilenas, hasta Esteban Paredes pudo haberse quedado con ese premio.

 

El equipo, no europeo, que mejor le jugó a Brasil

129785

Si no hubiera sido por ese palo de Pinilla, los dejábamos afuera en octavos de final. Chile fue más peligroso que Colombia para el Scratch, eso que el encuentro entre ellos fue en una ronda más decisiva. Luego vino Alemania y Holanda y nos quitaron el título al “equipo de todo el mundo” que más mal hizo ver a Brasil.

 

El mejor recibimiento a un equipo que no llegó a cuartos de final:

chi-2

Hubo recibimientos apoteósicos. 250 mil personas a Alemania, 200 mil en Argentina, poco menos para Costa Rica y Colombia, todos equipos que llegaron entre los ocho primeros del Mundial. Pero entre los octavo finalistas, fuimos la selección con mejor recibimiento, ganándole en una hipotética final a la poderosa Argelia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS