¿Qué fue de Phillip Araos, El Artillero de Macul?

 

araos

Nadie ha hecho más goles que él en las inferiores albas (más de 200) y en sus primeros partidos en el plantel estelar le hizo honor a su apodo. En su debut, y con Lucas Barrios como pareja de ataque, le anotó su primer tanto a Rangers en Talca y un par de semanas después volvió a celebrar ante O’Higgins, esta vez en el Monumental.

Era su mejor momento y todas las cámaras y micrófonos lo tenían como blanco favorito, tanto que entre pregunta y pregunta vivió su primer chascarro mediático. “¿Podrás conciliar el sueño?” le preguntaron tras su gol a los rancagüinos y él respondió con total sinceridad “¿qué es conciliar?” desatando las carcajadas de los periodistas. Luego, canchero, agregó que “lo que pasa es que soy medio nulo en castellano. Me estoy dedicando mucho más al inglés”.

Pero este goleador inicio terminaría siendo sólo un breve oasis en medio de lo que vendría. Con el correr del tiempo perdió protagonismo y en 2010 fue cedido a Everton, club que luchaba por no descender y donde terminó yéndose por la puerta de atrás. “El otro año yo estaré en Colo Colo y ustedes en la B”, habría sido la frase que desató la furia (y los combos) del camarín ruletero. El DT Osella lo envió de vuelta a Macul.

Después tuvo un paso para el olvido en Coquimbo, venció su contrato con el Cacique y convirtió un par de goles para Puerto Montt. Intentó fichar en Lota, pero a los pocos días fue desechado por problemas físicos. Su último intento fue en el ascenso del fútbol griego, pero al poco tiempo estuvo de vuelta en Santiago.

¿En qué está? Ingresó al mundo de los negocios y se dedica a vender Herbalife. Sus ex compañeros son sus principales clientes, aunque aún sueña con una nueva oportunidad en el fútbol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS