¿Qué fue de Occupé Bayenga, el africano que Borghi quería llevar a la Roja?

 

occupe

Luego de casi cuatro temporadas en el fútbol chileno, “Bayengol” volvió a la República Democrática del Congo, su país de origen. En Chile dejó amigos, pero no muchos recuerdos de goles…

 

El año 2011 Deportes Copiapó dio el “gran golpe” contratando a un tal Occupé Bayenga, delantero congoleño, ex seleccionado juvenil de su país, que venía de defender al modestísimo Cañuelas del fútbol argentino.

En el cuadro nortino, pese al horrible momento del club, anotó un par de goles y destacó por su rapidez y habilidad, lo que le valió fichar en la Universidad de Concepción.

En el Campanil, eso sí, no tuvo mucha suerte y terminó relegado en el banco de suplentes.

Su irregular desempeño hizo que el cuadro universitario lo enviara a préstamo a Deportes Concepción, donde otra vez no tuvo buena suerte.

Su mala estadía en la Región del Biobío lo hizo repensar su opción de quedarse en Chile, pese a que había obtenido la nacionalidad, y finalmente terminó devolviéndose a su país, donde hoy encabeza el ataque del “poderoso” AS Dragons.

El dato freak, en todo caso, es que en el momento que llega a la UdeC, el técnico de la Roja de ese entonces, Claudio Borghi, ya le había contado a sus cercanos de su interés de contar con el congoleño nacionalizado en la Roja. Por suerte, eso nunca se llevó a cabo…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS