¿Qué fue de Nelson Bustamante, el “Messi Chileno”?

 

 

busta

El volante que alguna vez la rompió en Contacto de Canal 13 hoy da la pelea en la Serie C del fútbol italiano. Nelson no será el mejor jugador de la historia del fútbol chileno, pero al menos ya le ganó por goleada a la vida…

 

Corría el año 2007 y un reportaje de Contacto de Canal 13 dejaba la escoba. El programa entero estaba dirigido a Nelson Bustamante, un brocacochi que dejaba la patá en diferentes esquinas de Santiago mostrando sus cualidades futbolísticas.

El “Messi Chileno” dijeron algunos chantas dirigentes que lo agarraron y se lo llevaron a Italia a probar suerte. Estuvo en el Brescia un par de años, pero nunca explotó. Su problema de crecimiento lo atormentó demasiado…

Cuando en el cuadro azul le dieron la PLR, lo recibió el Bologna, pero sólo duró seis meses. Parecía que sus sueños se acababan, hasta que el Lecce, que por ese entonces estaba en la Serie C por el drama de los arreglos de partido, le abrió las puertas.

Allí tuvo buenas actuaciones, incluso fue llamado en algunos medios peninsulares como “Busdiamante”, pero la irregularidad se lo comió hasta que recibió una nueva PLR.

Ahora sí que es el fin, dijeron todos. Pero no. La perseverancia siempre premia y Bustamante encontró cabida en el FC Matera, un modesto equipo de la Serie C italiana que se fundó recién el 2012. Allí está hoy en día…

Es cierto, no será el 10 de la Roja en Rusia 2018, pero al menos ya demostró que le ganó a la vida y eso sí que hay que reconocerlo.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS