¿Qué fue de los spárrings de Bielsa en Sudáfrica 2010?

 

Fueron los otros elegidos por el Loco para la aventura chilena en el Mundial de Sudáfrica. Trabajaban en el día a día con Eduardo Berizzo y todos eran “figuras de proyección”.  Se pensaba que cuatro años después varios de ellos estarían consolidados y ad portas de ser protagonistas en Brasil 2014. ¿Qué pasó? Sólo uno tiene opciones de estar en el listado final de Jorge Sampaoli.

Defensas

José Martínez

martinez

Pintaba para convertirse en dueño de la banda zurda de la UC, pero se quedó. Jugó un Sudamericano sub 20 en 2011 y al año siguiente la UC decidió cederlo a San Marcos. Hoy juega en Coquimbo.

Carlos Escobar

Escobar1

En la  U decían que era el nuevo Waldo Ponce, pero se quedó en promesa. Jugó en San Luis, Unión Temuco y en 2013 estuvo en Deportes Concepción. En ninguno logró destacar y hoy está sin club.

Mirko Opazo

Mirko_Opazo

Era capitán en las selecciones menores y se esperaba mucho de él, pero en Colo Colo no fue capaz de ganarse un lugar. Estuvo a préstamo en Everton y en Palestino. Tras ser desechado por Tito Tapia, recaló en Ñublense.

Juan Carlos Espinoza

juan-carlos-espinoza

Ha estado siempre en Huachipato y en los últimos dos torneos ha logrado cierta notoriedad jugando como lateral izquierdo. Hace rato que Colo Colo le tiene ganas.

Pablo Silva

pablo_silva

Estaba en Unión San Felipe y era un perfecto desconocido, pero Bielsa puso sus ojos en él. Sin embargo, el jugador ha sido incapaz de consolidarse y tras pasar por Coquimbo, está de vuelta en los del Aconcagua.

Luis Casanova

luis_casanova

Bielsa le tenía tanta fe que incluso lo citó a amistosos de la adulta y tras estar en Sudáfrica, siguió siendo titular en O’Higgins. El Bichi volvió a llamarlo a la Roja,  fue campeón con Unión, aunque siendo suplente, y después Berizzo nunca lo quiso de vuelta en el cuadro de Rancagua. Jugó el último torneo en La Calera.

Volantes

Lorenzo Reyes

reyes

Logró la consolidación en Huachipato, fue capitán en el título acerero del 2012 y a mediados del 2013 pasó al Betis. En el conjunto andaluz se transformó en figura y pese al reciente descenso a la B, es uno de los más queridos por la hinchada. Fue citado por Sampaoli a algún amistoso.

Felipe Gutiérrez

felipe-gutierrez

Es el que saca la cara en este listado. Tras buenas campañas en la UC se fue al Twente holandés y en la última temporada fue elegido el mejor de la liga. Ha estado en gran parte del proceso de Sampaoli y es fijo en la lista final.

Delanteros

Yashir Pinto

yashir

Se pensaba en él como el 9 del futuro, pero nunca explotó. De Colo Colo salió a préstamo a Ñublense, Edmontón de Canadá, Lota y Barnechea. Ahora está probando suerte en el ascenso azteca.

Felipe Gallegos

gallegos

Era uno de los mejores de su generación, pero fue incapaz de demostrarlo en el equipo estelar de la U. Estuvo en el Union Berlin, volvió al cuadro azul y ahora está en el Recreativo de la B española.

Bernardo Campos

campos

En Católica le tenían fe y esperaban que en alguna de sus cesiones explotara. Nada de eso pasó, jugó en el Morning, Puerto Montt y Deportes Temuco. Hoy está en san Antonio de la Segunda División Profesional.

Ramsés Bustos

ramses

“El Faraón del Gol” era la gran esperanza de Unión Española, pero tras ser spárring debió salir a préstamo. Primero a Barnechea y luego al “poderoso” Buriram United, donde fue despedido por temas disciplinarios. Ahora está en Unión, aunque juega poco y nada.

Francisco Castro

FUTBOL, S. WANDERERS VS U. DE CHILE

Después de su paso por Sudáfrica se autodespidió de Cobreloa y fichó en la U. Con los azules alternó buenas y malas, pasó por Unión y hoy está de vuelta. Con el relojito Romero era casi siempre titular.

Carlos Ross

ross

Era uno de los favoritos de Bielsa e incluso lo hizo jugar amistosos en la adulta. Pese a este buen antecedente, no se afianzó en Audax y comenzó un periplo por Coquimbo, O’Higgins, Copiapó y La Calera. Hoy está en el Husqvarna FF de la segunda categoría de Suecia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS