¿Por qué los hinchas de la U aman tanto a Johnny Herrera?

 

johnny

Los hinchas azules, los que fueron a la universidad y son exitosos profesionales, así como los flaites que andan puro cogoteando y pidiendo monedas con el buzo pitillo, lo aman por lo mismo. Ellos le celebran más sus insultos a Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Felipe Flores, que las atajadas que les dio su primer tricampeonato y su primera copa internacional.

 

“Soy más anticolocolino que hincha de la misma U”. Las palabras son de Johnny Herrera el día que la Universidad de Chile lo presentó como flamante refuerzo el 2011, tras su horrible paso por el Corinthians de Brasil y sus excelentes presentaciones en Everton (donde fue campeón dando la vuelta en la cara de Colo Colo) y Audax Italiano.

El hijo pródigo, el ídolo más grande de los azules de los últimos 20 ó 30 años (porque claramente es más querido que Diego Rivarola o el mismísimo Marcelo Salas, aunque algunos lo nieguen) estaba de regreso para encabezar el proceso más exitoso en la historia azul, que terminó con la Copa Sudamericana en las vitrinas del CDA.

Pero Herrera no es ídolo por eso, tampoco por haber tenido los huevos de este porte y haber pateado el penal que le dio el título a la U el 2004 ante Cobreloa. Johnny es el máximo ídolo de los azules simplemente por ser lo que dijo en su presentación el 2011 y lo que encabeza esta columna: “Ser más anticolocolino que hincha de la misma U”.

Los forofos azules, los que fueron a la universidad y son exitosos profesionales, así como los flaites que andan puro cogoteando y pidiendo monedas con el buzo pitillo, lo aman por lo mismo. Ellos le celebran más sus insultos a Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Felipe Flores, que las atajadas que les dio su primer tricampeonato y su primera copa internacional.

Se volvían locos porque Claudio Borghi no lo llamaba a la Selección (merecía ir absolutamente), querían ir a Pinto Durán a matar al Bichi. Les importó un huevo cuando Borghi empezó a llamar al equipo completo de Sampaoli, porque faltaba Herrera.

El día que asumió Sampaoli celebraron porque el pelón no sólo lo iba a devolver después de casi una década a la Roja, si no porque iba a sacar a Bravo y Herrera sería el titular. Las pelotas. El día del orto Sampaoli iba a hacer eso…

Cada vez que ha sido citado a tribunales los hinchas azules han llegado en masa a hacerle un banderazo pa’ darle el “aguante”. Son pocos los hinchas de la U que realmente han analizado en profundidad el accidente que terminó con la vida de Macarena Casassus. Eso importa un rábano, lo único que importa es que el ídolo no se puede ir preso “porque es el ídolo po”…

Y este domingo después del Superclásico los hinchas azules se estaban yendo tristes del estadio, hasta que escucharon por la radio a Johnny tratando de chipamogli a Flores. Golazo, uno a dos descontaba la U. Pocos se dieron cuenta que el equipo jugó como el orto, y de hecho que Herrera fue el único que no se cagó. Esa frase fue un manjar para ellos y lo futbolístico pasó a segundo plano. Más aún cuando al otro día Herrera anotó el 2-2 cuando trató de vertedero al Monumental.

Es triste (y terriblemente injusto), pero Johnny Herrera es ídolo y será recordado en su mayoría más por su odio a Colo Colo que por todo lo que le ha entregado a la U. Nadie lo va a reconocer nunca, ni Johnny ni los hinchas. De hecho si esta carta tiene comentarios serán sólo puteadas tratándonos de “prensa zorra”, porque el “Johnny es lo más grande”…

¿De quién es la culpa, de los particulares hinchas azules o del propio Johnny que se ha dedicado a hacer una carrera paralela fuera de las canchas? ¿Se imaginan a Johnny en el Barcelona en la previa del partido ante el Real Madrid? Estaría calentando el partido diciendo que Cristiano Ronaldo es puro gel…

Es simplemente la rivalidad malentendida, porque los hinchas del Colo aman que Johnny los odie.

 

PD: Para que vean que no somos zorras, pronto le haremos una columna a los hinchas del Colo que siguen hablando de la Libertadores del 91 cuando algunos ni la vieron; y a los hinchas de la UC que celebran como un título y van a Plaza Italia cada vez que Gary hace algo grande, “porque es cruzado”…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS