Nóminas que no se acordaban: La gira en la que Aníbal Pinto dijo que su religión era Melipilla

 

sss

Comenzaba el año 1994 y Mirko Jozic tomaba las riendas de la selección chilena pensando en Francia 1998. Atràs había quedado el fracaso de Arturo Salah en la Copa Amèrica de 1993 y un interinato de Nelson Acosta para un amistoso ante España en Alicante.

El croata quería ver jugadores nuevos y sorprendió con su nómina para jugar ante Francia en Lyon y dos amistosos ante Arabia Saudita. Todo en menos de 10 días. En el plantel aparecieron primerizos como Carlos Fuentes (Cobreloa), Marcelo Álvarez (Cobreloa), Miguel Latín (Temuco), Wilson Rojas (O’Higgins) y Aníbal Pinto (Melipilla). Este último fue el protagonista de una de las anécdotas que más se recuerdan en el fútbol chileno.

En el aeropuerto el meta melipillano estaba complicado llenando los papeles para subir al avión. Para asegurarse, se puso al lado de Luka Tudor y comenzó a copiarle. Donde Tudor puso Luka, Pinto puso Aníbal. Donde el de la UC puso Tudor, el de Melipilla puso Pinto. Así con todos los casilleros hasta que llegaron al de religión. El jugador cruzado escribió Católica, y el arquero, pensando que se refería a club, escribió Melipilla,  Afortunadamente pudieron reparar en el error y el meta, que militaba en Segunda División, cambió a su religión de Melipilla a Católica. Al próximo año llegaría a Universidad de Chile.

Ya en la cancha, el equipo de Jozic perdió 3-1 ante Francia el 22 de marzo. Anotó Zamorano para la Roja, y Djorkaeff, Papin y Martins para los galos. Cuatro días después, en Arabia Saudita, los chilenos derrotaron 2-0 a los locales con tantos de los cruzados Luka Tudor, de religión Católica, y Raimundo Tupper. Tres días después se jugó la revancha y el resultado fue empate a 2 goles. Mario Lepe de penal y un autogol fueron las conquistas de Chile.

La nómina de Jozic fue:

Arqueros:

Nelson Tapia (U. Católica)
Aníbal Pinto (Melipilla)

Defensas:

Miguel Latín (Temuco)
Cristián Castañeda (U. de Chile)
Pedro Jaque (Cobreloa)
Ronald Fuentes (U. de Chile)
Carlos Fuentes (Cobreloa)
Wilson Rojas (O’Higgins)
Daniel López (U. Católica)
Raimundo Tupper (U. Católica)
Fabián Guevara (U. de Chile)

Volantes:

Mario Lepe (U. Católica)
Nelson Parraguez (U. Católica)
Juan Silva (Cobreloa)
Fabián Estay (Olympiakos, Grecia)

Atacantes:

Iván Zamorano (Real Madrid)
Marcelo Álvarez (Cobreloa)
Luka Tudor (U. Católica)
Pedro González (Cobreloa)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS