Nóminas que no se acordaban: El talento no le sirvió a la sub 20 de 1999

 

casito_sub.20.alva_dbp

Tener a Claudio Maldonado, David Pizarro, Nicolás Córdova, Milovan Mirosevic, Gamadiel García y Rodolfo Moya, entre otros, no le sirvió al equipo Sub 20 de Valdimir Bigorra que disputó el Sudamericano de Mar del Plata en 1999.

En la primera ronda, y con una aparición rutilante de David Pizarro, lo chilenos vencieron 2 – 0 a Ecuador en el debut, luego 6 – 0 a Venezuela,  cayeron 4-0 con Argentina y derrotaron 4-0 a Perú en la última fecha, avanzando los dos a la ronda decisiva.

En ese instancia, la Roja comenzó con todo, venciendo 3-2 a Brasil con un gol de David Pizarro y dos de Pato Neira, sin embargo algo se quebró en el camarín. Tras ese triunfazo, el equipo no volvió a ser el mismo y perdió 2-1 con Uruguay y 3-2 con Paraguay, antes que Bigorra cambiara a varios jugadores y pusiera, entre otros, a Johnny Herrera por Felipe Núñez. Con nuevos elementos, la Roja volvió a caer, esta vez 1-0 ante Argentina y aún así llegaba con chances a la última fecha con Perú. Tras ir cayendo 2-0, igualó 2-2 con gran actuación de Nico Córdova y con ese empate ambos equipos quedaron eliminados del Mundial de Nigeria.

La nómina:

1 – Felipe Núñez

2 – Cristián Álvarez

3 – Claudio Maldonado

4 – Alejandro Escalona

5 – César Santis

6 – Nicolás Córdova

7 – Rodolfo Moya

8 – David Pizarro

9 – Julio Gutiérrez

10 – Milovan Mirosevic

11 – Patricio Ormázabal

12 – Johnny Herrera

13 –  Gamadiel García

14 – Cristián Reynero

15 – German Navea

16 – Mauricio Neveu

17 – Alonzo Zuñiga

18 – Luis Mena

19 – Denis Montecinos

20 – Patricio Neira

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS