Nóminas que no se acordaban: Chile en el Preolímpico 2000

 

sidney-2000-p

La clasificación a los JJOO de Sidney 2000 ha sido una de las grandes hazañas de nuestro fútbol. El formato de torneo, y los cupos que daba el COI, hacía que sólo 2 de las 10 selecciones sudamericanos pudieran acceder a la competición de fútbol olímpica

El torneo se jugaba en Brasil y los locales debían buscar su opción en cancha. Es decir, sólo quedaba un lugar. Justo para ese torneo Argentina juntó a los más jóvenes del Sub 20 de 1995, más las generaciones de 1997 y 1999. Riquelme, Milito, Saviola, Aimar, Cambiasso y varios otros cracks estarían en cancha. No había por dónde.

En el debut la Roja igualó 1-1 con Brasil y luego venció 2-0 a Ecuador y 3-o Venezuela. Debía ir a buscar la clasificación a segunda fase ante Colombia y perdió 5-1.

En la última fecha quedaba libre y debía esperar que Colombia cayera por siete goles ante Brasil para poder avanzar. Varios jugadores viajaron a Chile para jugar amistosos adultos, mientras otros siguieron en Londrina esperando el milagro.

Ronaldinho y Alex se acordaron de jugar y Brasil derrotó 9-1 a Colombia, dejando a Chile en segunda fase junto  a Argentina, Uruguay, y obviamente Brasil.

En la fase decisiva el equipo de Héctor Pinto y Nelson Acosta derrotó 4-1 a Uruaguay, perdió 3-1 con Brasil y en el último duelo dejó afuera a la generación dorada de Argentina con anotación de Reinaldo Navia, cuando quedaban 4 minutos. El milagro estaba consumado.

La nómina del milagro:

1-  Javier Di Gregorio

2-  Cristián Álvarez

3 – Claudio Maldonado

4 – David Henríquez

5 – Yerko Darlic

6 – Rodrigo Tello

7  – Pablo Contreras

8 – David Pizarro

9 – Héctor Tapia

10 – Julio Gutiérrez

11 –  Reinaldo Navia

12 – Felipe Núñez

13 – Manuel Neira

14 – César Santis

15 – Rodrigo Meléndez

16 – Rodrigo Ríos

17 – Patricio Ormazábal

18 – Cristián Reynero

19 – Rafael Olarra

20 – Rodrigo Núñez

 

DTs: Héctor Pinto y Nelson Acosta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS