Ni tan bostero. El equipo de los ex Boca Juniors en el Clausura 2014 chileno

 

Antes fueron Alberto Acosta, el Bocha Ponce, Claudio Benetti, entre otros. Este año 13 jugadores que vistieron la oro y cielo de Boca Juniors actuaron en nuestro fútbol profesional. El balance es un poco mejor que los ex River en Chile.

Ezequiel Medrán (La Serena)

medran2
Fue titular en boca Juniors, figura en varios clásicos y nadie entendió cuando recaló en Chile para jugar en el fútbol chileno. Hoy defiende a La Serena de la Primera B.

 

Cristian Cellay (Rangers)

cellay
Seleccionado, figura de Estudiantes de La Plata y titular en Boca Juniors. Llegó de emergencia a Rangers tras no tener cabida en los xeneizes. Ha cumplido.

Julio Barroso (Colo Colo)

aAbix
El mejor de esta lista. Figura en Ñublense y campeón con O`HIggins y Colo Colo. Demostró porque era el patrón de la sub 20 albiceleste, mientras otros lo piden para la selección chilena adulta.

 
Matías Caruzzo (U. de Chile)

3a4f4164e36e4e12b4e70d1d243f4d07
Otro con gran currículum. Ha estado en la selección argentino, campeón con Argentinos  y titular en Boca Juniors. En la U no ha demostrado ser más que los centrales nacionales e incluso que los juveniles.

 
José Galván (Coquimbo Unido)

boca+1
Apareció en Boca Juniors a comienzos del 2000 (en la foto con Christian Giménez) y en esta década llegó a Chile para jugar con Cobresal. Pese a campañas regulares, no le alcanzó para seguir en Primera y hoy está en la B.

 
Mariano Torres (Cobresal)

15958_ori_mariano_torres
La gran figura de Cobresal que le abre el apetito a los grandes. Pisa las dos áreas y mantiene el ritmo los 90 minutos.

 
Ezequiel Benavidez (Iquique)

Benavidez-debuto-enero-Ischia_OLEIMA20120424_0011_5
Llegó en silencio al norte por el ex River Juan Ramón Fernández y se gano rápidamente la titularidad en el correcto equipo de Jaime Vera.

 
David Drocco (Audax Italiano)

badf7ab3-063d-45e8-ae2f-4e5b8bd26e4e
El volante de Audax tuvo buenas apariciones en Boca, peor no le sirvieron para quedarse. En Audax jamás pudo decir que era titular indiscutido.

 
Cristián Chávez (Unión Española)

ch
Otro ex Boca con paso por la selección argentina. En los hispanos ha demostrado su talento a cuentagotas, peor cuando aparece marca la diferencia.

 
Enzo Gutiérrez (U)

862
Las lesiones no le han dejado repetir en la U lo hecho em Rangers y O’Higgins. Llegó como figura y ahora es prescindible.

 

Otros:

Christian Muñoz (U. de Conce)

munoz5
El Tigre las ha vivido todas en Chile y se irá con la satisfacción de haber sido campeón en la A y en la B, con Colo Colo y su actual club, respecticamente.

 
Fabián Moyano (Lota Schwager)

580x396f523044f004470f7022396141afb4600
En un momento fue la gran promesa del arco boquense, pero la competencia lo obligó a emigrar. Hoy es regular en Lota Schwager

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS