Messi es mejor que Cristiano (sin Ronaldo, Ronaldo es el Gordo)

 

372779_cristiano_ronaldo_lionel_messi_465515680

No creo en Dios, por lo que podría decirle Dios a Messi sin cargo de conciencia. O a Cristiano, dependiendo si me gusta el Barcelona o el Real Madrid, el fútbol o el atletismo, el amateurismo el marketing.

Puedo agradecerle a Dios (o a Messi, Cristiano, Salas, Ronaldo Gordo, Ronaldinho, Pelé o Maradona) por ver jugar en la misma época a Messi y Cristiano. Así puedo decir con certezas, sin necesidad de comparaciones con décadas de diferencia, que Messi es el puto amo del fútbol actual. Ya no lo alcanzó Cristiano. Sólo le queda afirmarse en el sitial de privilegio de Ronaldo, Zidane o Ronaldinho. Sí, todos cracks. Jugadorazos. Mejores que Figo, Baggio, Laudrup o Romario, pero sin el último empujón para llegar a la otra dimensión. Ahí donde están esperando Maradona, Pelé, Di Stefano, Beckenbauer y Cruyff.

Desde que nací escucho de la pelea Maradona vs. Pelé. Que Pelé era mejor porque usaba la cabeza y las dos piernas. Que Maradona era mejor porque sólo con la pierna izquierda hizo lo que hizo. Que Maradona es mejor porque fue crack en América y Europa. Qué Pelé fue tan cack que desde Europa sabían de Brasil sólo por él. Qué Pelé sobresalió en una selección donde estaban Zagallo, Tostao y Rivelinho. Que Maradona tuvo que ser campeón con un equipo de troncos. Discusión larga como día lunes y fome como La Fiesta de Chile. Fome porque no tiene ganador, perdedor, ni siquiera término medio. Para los Maratonianos, Pelé es una mierda. Para los Pelesinhos, Maradona no sirve para nada.

Esa discusión será eterna, pero la de Messi-Cristiano no. Lionel Messi es el futbol hecho hombre. El flaco que juega en la calle con ganas de hacer goles y pasárselos a todos. Pero flaco, flaco. Con calugas sólo por ser flaco, y no porque las trabaja en exceso.Y si no las tiene, no importa. No las tiene no más. Prefiere un hattrick que un six pack.

Gracias padres por procrearme en la década de los 80 para poder ver Messi-Ronaldo en los 2000. Por ver al hombre perro Messi. Perro detrás de una pelota, sin sacar ventajas de nada extrafutbolístico, pero de nada. Ni hablando de más en las conferencias, ni en la cancha engañando árbitros y cagándose rivales.

He escuchado hasta el cansancio sobre qué le falta a Messi para ser Maradona. Una Copa del Mundo, sólo una Copa del Mundo. Nunca he escuchado que le falta a CR7 para ser Pelé. Ni una Copa los asemeja, quizás dos, pero por el esfuerzo de hacerlo con Portugal. Ahí hasta Pepe escalaría varios escalones en la historia del fútbol. Quizás si Cristiano fuera brasileño, recién lo compararían con Romario. Ni eso. Romario es otro señor fútbol. Gordito, chico, putero, pero fantasista hasta que se cansó.

¿Y a Cristiano? Con quién lo tiramos a los leones. Ya dijimos que con Pelé no. No nos queda ningún futbolista de su estilo. En lo soberbio pierde con Zlatan, en lo musculoso con los africanos, en lo lindo con Giroud, en lo odiado con Mourinho y en lo querido con Abidal. En lo cabeceador con Godín, en la mejor derecha con Pirlo y en la mejor zurda con cualquier zurda. En lo más rápido con Bale y en los líos sentimentales con Icardi. En lo mejor del mundo con Messi, pero por goleada, eh. El mediático Ronaldo pierde en todas las comparaciones mediáticas. A Messi no le interesa aparecer en nada, sólo correr detrás de una pelota y encargarse de ser siempre el mejor al lado de Ronldinho, Henry, Eto’o, Zlatan, Neymar y Suárez.

Si Messi hablara y se vendiera como CR7, esta columna no tendría discusión. Como no cae en el juego, la cosa se equipara. Somos Pelotudos a mucha honra, Pelotudos que sabemos que Messi es el puto amo. Si hasta rollitos debe tener. Cuando se agacha se le salen los cajones. Si a Ronaldo le pasara eso, no le daría la psiquis para jugar al fútbol. Prioridades son prioridades. Dios de la vanidad. En él si creo. Se llama Cristiano Ronaldo en la vida, sólo Cristiano en el fútbol. El Ronaldo en el mundo del fútbol es brasileño y le dicen el “Gordo”. La pinta es lo de menos si sos un gordo bueno.Naciste 10 años antes, Ronaldo querido. Si no, nadie te hubiera quitado tu nombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS