Los regalones de Sampaoli que no irán a Brasil 2014

 

La lista de los jugadores en los que Sampaoli confió, le rindieron, pero que a días del Mundial no tienen espacio en la Roja.

Sabido es que Jorge Sampaoli tiene admiración por varios jugadores que dirigió en la U (Johnny Herrera, Marcos González, José Rojas, Osvaldo González, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas), por otros que tuvo en O’Higgins (Carlos Carmona, José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour), por otros que siempre quiso tener en la U (Francisco Silva) y por otros que simplemente admiraba por TV (Jorge Valdivia y Fabián Orellana). Sin embargo hay otro grupo de jugadores a los que no les bastó con ser de su predilección para alcanzar camiseta en la selección. Acá el grupo que se alegró cuando asumió, pero que fue perdiendo las esperanzas en el camino.

Felipe Seymour (Spezia):

FUTBOL, FRANCIA VS CHILE

Fue clave en el primer título que obtuvo Sampaoli en la Universidad de Chile. Era el segundo capitán tras Pepe Rojas, e incluso antes que Johnny Herrera. Fue elegido como el mejor jugador de ese Apertura 2011, y era titular en el mediocampo central por sobre Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Todo lo anterior no le bastó para quedarse con un cupo en la Roja, donde no ha sido nominado en el actual proceso y sí en el de Borghi.

Ángelo Henríquez (Zaragoza):

HENRIQUEZ

Hace seis meses era fijo en los 23 de Sampaoli. Fue figura en un amistoso ante Egipto y comenzaba a destacar en el Zaragoza tras sus pasos por Manchester United y Wigan. Jorge Sampaoli lo hizo debutar con 17 años y fue jugador clave en el primer semestre del 2012. Para el argentino, Henríquez podía ser puntero derecho o centroatacante. Hoy, en ambos puestos hay otras prioridades.

Gustavo Canales (Unión Española):

Canales

En la cabeza de Jorge Sampaoli es el reemplazante ideal de Humberto Suazo. Alto, fuerte, buen cambio de velocidad, pero por sobre todo, con muy buena conexión con el mediocampo, donde incluso se podría ubicar como pivote, por detrás de los delanteros, posición que hoy ocupa Jorge Valdivia. Sampaoli quiso verlo ante Costa Rica, pero el argentino-chileno no pudo con sus lesiones y finalmente no jugó. De centrodelantero irá sólo un jugador a Brasil 2014, y hasta el momento ése es Pinilla.

Junior Fernandes (Dinamo Zagreb):

Junior

Jorge Sampaoli confió en él para ser el reemplazante de Eduardo Vargas en la U, y Junior le cumplió. Por eso lo tuvo desde el día 1 en la Roja y lo mantuvo pese a su grueso error ante Perú. Lo consideró en todas las nóminas, pero en la última ante Alemania lo marginó y probó con Fabián Orellana, quien es de todo su gusto. Lo curioso es que el ex Magallanes está en su mejor momento en Croacia, pero eso no le garantizó estar más cerca de la selección.

Hans Martínez (Almería):

MARTINEZ

El líbero que siempre quiso el DT en su paso por Universidad de Chile. Lo llamó para sus nóminas locales, cuando el maipucino aún defendía a Universidad Católica. Estaba en primera línea de consideración para ser el llamado “quinto central”, tras Medel, González, Jara y Rojas. Se fue al Almería, donde no ha podido tener continuidad y Sampaoli lo borró de las nóminas. El DT sigue mirando al fútbol chileno para esa posición y Osvaldo González lleva la ventaja junto a Enzo Andía y Cristián Álvarez. Dicen que Hans Martínez se farreó solo la posibilidad de ir a Brasil 2014.

Fernando Meneses (Universidad Católica):

Futbol, Chile vs Senegal

Otro viejo anhelo de Sampaoli en la Universidad de Chile. Siempre lo vio como reemplazante natural de Matías Rodríguez en el mediocampo o de Eduardo Vargas y Juniot Fernandes en la delantera. En la selección sólo lo ha tenido en cuenta para las nóminas locales y el formado en Colo Colo no pudo destacar y pelear un puesto con Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida para ser el sustituto de Mauricio Isla. Hasta en Universidad Catolica ha perdido terreno.

Albert Acevedo (O’HIggins):

Acevedo

El último regalón de la lista. Su polifuncionalidad siempre le gustó a Jorge Sampaoli, que lo ha llamado en todas las nóminas locales, pero no ha confiado en él para duelos internacionales. Puede jugar en los cuatro puestos de la defensa en en línea de cuatro, en cualquiera de los tres en defensa con línea de tres. También puede ser mediocampista y marcar hombre a hombre. Para esa función es el jugador en el que Sampaoli más confía. Aún así, no le bastará para ir a Brasil 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS