Los días de Cimbi Cuevas con Mourinho y Conte

Thibaut Courtois, Gary Cahill, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Andreas Christensen, Cesc Fábregas, Willian, Victor Moses, N’Golo Kanté, Jeremie Boga, Michy Batshuayi. En ese equipo del Chelsea cayó Cristian Cuevas en 2017 después de varios préstamos en Holanda, Universidad de Chile y Bélgica. Fue un amistoso ante Inter de Milán en Singapur. El chileno ingresó a los 88’ por Víctor Moses en un duelo que llegó hasta los 94 minutos. Era la segunda estadía del Cimbi en los Blues. Esta vez lo quiso ver Antonio Conte. Antes había sido Jose Mourinho.

Al DT portugués le acercaron el nombre de Cuevas en 2013 cuando era un veloz puntero izquierdo de O’Higgins y de la Roja Sub 20 de Mario Salas. En esa posición fue figura en el Sudamericano disputado en Argentina, en tridente con Diego Rubio y Nicolás Castillo, y con Manuel Bravo o Mario Larenas a sus espaldas en el lateral.

Terminado el torneo, donde Chile clasificó al Mundial de Turquía con Bryan Rabello como gran figura, se comenzó a cerrar el pase de Cuevas a Chelsea. Antes, fue figura en varios partidos de O’Higgins, siempre jugando como alero. El pase con el equipo de Londres se haría efectivo después del Mundial, pero para esa altura Cuevas ya era el lateral izquierdo de la Roja de Mario Salas para darle espacio en la ofensiva a dos caras nuevas que no estuvieron en el Sudamericano: Christian Bravo y Ángelo Henríquez.

El Mundial de Cuevas fue magro, expulsión en el debut incluido. Su revancha tenía que ser en el Chelsea 2013-2014 de Jose Mourinho. El DT lo probó en varios entrenamientos, pero decidió visar un préstamo a otro club europeo para que ganara experiencia. El contrato era por cinco años y 1,5 millones de dólares. Tenía solo 19 años. 

El destino de Cuevas fue Holanda antes de volver a la U de Martín Lasare en 2015. Estuvo en el Vitesse y el Eindhoven (no el PSV), antes de los azules, y tras su paso por Chile partiría al Sin-Truiden de Bélgica, campaña por la que fue citado por Juan Antonio Pizzi a la China CUP del 2017 donde la Roja lograría el título.

Su buen pirmer semestre del 2017, sumado a la expulsión del club del lateral Kenedy por dichos racistas, hicieron que el DT italiano Antonio Conte considerara al Cimbi Cuevas para una gira con plantel estelar a Singapur. Ahí fueron sus últimos minutos en el equipo campeón de la Champions League, antes de partir al Twente de Holanda y al Austria Viena de Austria. Estando ahí también llegó a la Roja de Reinaldo Rueda. 

Hoy juega en Huachipato, convertido en un confiable lateral izquierdo. Algo habrá aprendido de Jose Mourinho y Antonio Conte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *