Los caciques con corona más malos del siglo 21

 

El Cacique volvió a levantar una copa en los últimos días, su octava en este siglo, con un grupo de jugadores donde hubo figuras y decepciones. Lo mismo ocurrió en los siete títulos anteriores, ya que en esos planteles son varios los que aportaron poco y nada en la obtención de la corona y que hoy tienen la misma medalla que figuras consulares como Villar, Barroso o Paredes.

Joel Reyes

reyes

Si bien jugó gran parte de los partidos del Clausura 2002 (15), los hinchas temblaban cada vez que debía entregar un balón. Tenía garra y corazón, pero con la pelota en los pies no era muy dotado.

Vicente Principiano

principiano

Venía de Racing a aportar con fútbol y talento al equipo del Clausura 2002, pero sólo fue protagonista fuera de la cancha. Chocó ebrio junto a Nicolás Tagliani y ahí pudo sacar la portada que jamás tuvo con una pelota en los pies.

Alex Varas

varas

Emergió como el gran proyecto para el arco de la selección, pero tras sufrir seis goles en su debut con la adulta, no volvió a ser el mismo. En el Apertura 2006 estuvo en Colo Colo fue suplente y jugó cinco partidos.

Benjamín Ruiz

benjamin ruiz

Llegó como parte del pack por la compra del Chupete Suazo a Audax, pero sólo jugó dos partidos. Se hizo más conocido por su parecido al actor Gonzalo Valenzuela.

Miguel Caneo

caneo

Con Carlos Biachi había tenido cierto protagonismo en Boca, pero en el Clausura 2006 decidió venir a Macul. Entre lesiones y bajo rendimiento jugó 13 partidos y en casi todos fue cero aporte.

Edison Giménez

gimenez

El “Matador Guaraní” mostró su poder goleador… en sólo un partido del Apertura 2007… Jugó 13 partidos y desapareció para siempre de Macul.

Boris González

gonzalez

Nadie se explicó por qué este lateral derecho llegó a Colo Colo y después de verlo en 12 partidos del Apertura 2007, nadie encontró la respuesta. También fue parte del Clausura.

Rainer Wirth

wirth

Era de esos arqueros que en un mismo partido tapaba un tiro al ángulo y después se le escurría un remate blando. Jugó dos encuentros en el Apertura 2007 y siete en el Clausura del mismo año. Hoy está en Magallanes.

Gilberto Velásquez

velasquez

Llegó con Giménez y sólo actuó en cuatro duelos. Ahí demostró que su parecido con el Chano Garrido era sólo físico.

José Luis Cabión

cabion

De Melipilla saltó a la selección y de ahí al Macul. Carrera tan meteórica como fugaz, ya que en el Cacique tetracampeón destacó más por sus patadas y por sus ripios técnicos. Hasta el mismo Bichi Borghi lo apodó el “rompe ole”.

Jorge Carrasco

carrasco

Había sido uno de los pilares del Audax de Raúl Toro, pero en el Cacique nunca rindió. No tenía estatura para ser central y rara vez estaba bien ubicado.

Diego Olate

diegoolate

Era regalón de Jorge Sampaoli en O’Higgins, pero hasta el día de hoy es sindicado como uno de los defensas nacionales más malos que ha pasado por el Cacique. Fue parte del Clausura 2009.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS