La titularidad que le cagó la vida a Juan Pablo Passaglia

 

Campeonato Petrobas 2013. Universidad De Chile - Audax Italiano

 

Lo que para muchos podría ser un sueño, para el argentino Juan Pablo Passaglia se convirtió en una pesadilla. En el verano del 2013 jugó dos partidos por el campeonato nacional defendiendo a la Universidad de Chile, lo que a la larga le condicionó la carrera.

A mitad del 2012 los azules adquirieron por un año su pase a Defensores de Belgrano, encandilados por un volante moderno que podía ser conductor muy cerca de los delanteros o abastecedor de juego al lado del volante de contención.

Como no había cabida en el plantel universitario, el argentino partió a La Serena, donde fue buena figura granate jugando trece partidos por el Clausura y cinco en Copa Chile, donde anotó un gol a Trasandino.

En diciembre, y tras ganárselo en cancha, volvió como alternativa confiable para el equipo de Darío Franco. Tan bueno fue su nivel en los entrenamientos, que el DT argentino lo utilizó como titular en Copa Chile ante Unión Temuco, pero también en los primeros encuentros del Torneo Nacional de Transición. Una decisión que hasta hoy le pesa a Passaglia.

Por ese entonces el volante era el séptimo extranjero del equipo tras Sergio Velázquez, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y Ezequiel Videla.

El problema para Passaglia era que uno de los grandes precios de la U, Luciano Civelli, se encontraba en etapa de recuperación y sin estar 100% listo, Darío Franco decidió incluirlo en el plantel y prescindir de Passaglia, quien tuvo ofertas de varios equipos de Primera División debido a su gran torneo en La Serena, pero que decidió quedarse en la U.

Como ya había jugado dos partidos oficiales, no pudo jugar ese torneo en Primera División y debió conformarse con llegar al cierre del libro de pases a Barnechea, equipo que tenía varios jóvenes a préstamo desde la U. En el equipo de la parte alta de la capital jamás pudo afianzarse y a mitad de año partió a Douglas Haig, lejos del nivel que lo había traído a uno de los grandes del fútbol chileno.

Hoy Passaglia se encuentra cesante y su pase es promocionado por redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS