II Carta abierta a Sampaoli: Gustavo Canales tiene que ser el “9” de Chile

 

gustavocanales

Estoy aburrido de ver cómo la Selección Chilena llega y llega al arco rival y no hace goles. Sampaoli sabe que con un “9” en cancha le hubiéramos ganado a Alemania. No debió haber entrado antes Pinilla (porque no hubo penales), el que debió jugar era Gustavo Canales.”Cara de Globo” se habría violado a los teutones, tal cual se violó a San Lorenzo y a Botafogo en el mismísimo Maracaná.

 

Señor director, escribo estas líneas en primer lugar para felicitarlo por su sitio, ya que me ha informado, me ha hecho reír, me ha hecho recordar e incluso me ha hecho llorar. De verdad gracias, hacía falta algo así.

Y le escribo en segundo lugar, y lógicamente más importante, aprovechando que aquí hay espacio para plantear ideas y debatir. Sabe, me tiene podrido leer, escuchar y ver en los diferentes medios de comunicación la estupidez de que en Chile nos falta un “9” para el Mundial.

Yo soy uno de los pocos que no se alegró con la derrota ante Alemania hace un par de semanas. Claro, le jugamos de igual a igual y, posiblemente, debimos haber ganado. Pero perdimos, y perdimos simplemente por la idiotez de Sampaoli -a quien respeto mucho y le agradezco que haya llegado a la Roja para curarnos del cáncer Borghi- de no colocar un “9”. ¿Quién diablos dijo que no tenemos “9”?

Algunos amigos periodistas me han dicho que Mauricio Pinilla va sí o sí dentro de los 23 del avión a Brasil 2014. Yo no estoy de acuerdo. Primero, porque Sampaoli no le ha dado un carajo de respaldo. La pelota se paseaba por debajo de la línea del arco custodiado por el portero teutón y “Don Sampa” no le tiraba ni una bolsita de hielo a “Pinigol”. Además, Pinilla sólo hace goles de penal en Italia. Acaso vamos a apostar a que Gerard Piqué le pegue una chuleta dentro del área a Alexis para ganarle a España…

A mi me tinca más que Sampaoli está esperando a Humberto Suazo, pero me parece muy arriesgado. “Chupete” es lo más grande, pero está falto de fútbol y no sé si estará para la competición.

Otros, en tanto, apuestan por Paredes. Y tienen con qué. A “Visogol” nunca le ha pesado la Roja, pero ya quedó claro que a “Minimí” no le gusta el hombre de Colo Colo. Yo no lo entiendo, pero qué le vamos a hacer.

Así las cosas las opciones se reducen bastante, pero ahí yo me pregunto ¿de verdad nadie ha pensado en Gustavo Canales? “Cara de Globo” es un puto crack, aguanta la pelota como nadie, o sea genera goles para sus compañeros que vienen de atrás o que aparecen por los costado y más encima él perfora y jamás perdona.

Se violó en Argentina y Chile a San Lorenzo, el actual campeón argentino, y guapeó como pocos a mitad de semana en el mismísimo Maracaná -donde jugaremos contra España- ante el poderoso Botafogo para alcanzar un triunfo histórico.

Más encima “Don Sampa” lo tuvo en la Universidad de Chile que ganó todo el 2011. De verdad le digo don Jorge, deje sus caprichos de lado. Usted lo único que quiere es llevar a Canales a Brasil, porque sabe lo que le va a rendir, pero a su vez aún no le perdona que lo haya dejado tirado en pleno proceso azul porque el goleador se quiso ir a llenar los bolsillos de plata a China. Somos 17 millones de personas los que le perdonamos a Canales el jugo en China y el dóping en Argentina, sólo para que le guapee a España en el Maracaná tal como lo hizo a mitad de semana. ¡Sí tenemos nueve y se llama Gustavo Canales! Los demás vienen varios escalones más abajo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS