Hincha azul: El basureo gratuito a Pepe Rojas

 

2013_RojasJosé_uestadisticas.cl_2-649x325

Tengo otros “Pepe Rojas Facts” para los que les gusta trapear el piso con él:

– Pepe Rojas ha sido capitán por seis años consecutivos de su equipo.
– Pepe Rojas le ganó dos finales a la UC.
– Pepe Rojas le ganó 5-0 a Colo Colo y después 4-0 el mismo año.
– Pepe Rojas llegó a una final continental con su equipo y con su selección. No muchos pueden decir eso.
– Pepe Rojas jugó en un Mundial y en una Copa América.
– Pepe Rojas ganó la Sudamericana y Colo Colo no.
– Pepe Rojas dejó llorando a Julio Barroso el apertura 2012 y el apertura 2014.

No es que tenga complejo de súper héroe y quiera defender al más débil, pero esto ya es mala leche, hasta en los matinales se han burlado de él, y pongo cómo ejemplo los matinales porque en esos programas hay un festival de hueones pintamonos que no saben de fútbol y quieren aparentar ser futboleros en instancias cómo estas. Al igual que en las redes sociales hay un sinfín de gente que en todo el año no ve ni un minuto de fútbol y no va ni siquiera una vez al estadio, pero por pintarse la carita, comprarse un gorro de payaso con los colores de la bandera, subir fotos pintando el mono con una camiseta de la selección en un asado o poner un avatar con la camiseta de Chile se sienten con el derecho de trapear el suelo con un jugador.

Burlarse abiertamente de este jugador no es entender nada del momento en el que estamos, más aún sabiendo que es muy posible que él juegue la final. Al burlarse se le presiona al jugador hasta en los más mínimos detalles, y el jugador está más pendiente de no mandarse un cagazo porque sabe que afuera de la cancha y detrás de una pantalla de celular y computadores hay una manga de hueones que lo harán pedazos con sus comentarios.

Por otro lado me resulta curioso que se le de en el suelo a Pepe Rojas por un partido en el cual creo yo que cumplió ante un jugador de categoría cómo Paolo Guerrero, un delantero de nivel mundial. Me resulta cuirioso que a Pepe se le de en el suelo por esto y pase colado lo de Alexis Sanchez y Arturo Vidal, dos jugadores que llegaron con el cartel de figuras y se han sacado más fotos para las redes sociales que lo que han rendido en la cancha. El primero Alexis, un tipo sin visión de equipo que sólo a veces entra en el trabajo colectivo, pero siempre lo termina traicionando su tendencia al individualismo y sus ganas de demostrar constantemente “lo que es”. Y el otro Arturo Vidal, el jugador que ante Ecuador lo salvó el penal que inventó Pitana porque su nivel no se condice con lo que hizo por su equipo y que su mejor partido fue contra la selección B de México donde marcó dos goles, contra Bolivia nada que decir, no apareció al igual que con Uruguay y anoche ante Perú.

Me parece mucho más criticable el nivel de estos dos “Dioses” para el medio nacional que el nivel de Pepe Rojas.

De mi parte sólo hay apoyo a José Rojas, un jugador al que he criticado una infinidad de veces, pero que en esta pasada se que necesita más que nunca que todos le enviemos nuestras palabras de aliento porque entiendo en el momento en el que estamos y porqué si él tiene una buena actuación será en directo beneficio del equipo y del objetivo final, la copa.

Vamos Pepe Rojas, a romperla este sábado.

Por: Cristián Cataldo
Twiter: @CristianTomas_

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS