Gonzalo Espinoza, el chileno que brilla en Argentina: “Sueño con llegar a la Roja”

 

espinoza

El volante de All Boys dice que trabaja día a día para recibir un llamado de Sampaoli. En entrevista con Pelotudos, el ex San Felipe habla de su admiración por Arturo Vidal y Gary Medel y de sus deseos de llegar algún día al Barça o el Real Madrid.

 

Se fue sin meter ruido y hoy la está rompiendo en Argentina. Es que después de brillar en Barnechea y San Felipe, Gonzalo Espinoza pasó, inpensadamente para muchos, al Racing Club del Cholo Simeone, supuestamente recomendado por Marcelo Bielsa, pese a que el Loco jamás lo citó a la Roja.

Después de la Academia saltó a Arsenal de Sarandí, donde tuvo actuaciones notables en la Copa Libertadores. Pese a los deseos de su técnico, el oriundo de Constitución no siguió en Arsenal y se fue a All Boys. En el blanquinegro el ex San Felipe es figura y no son pocos quienes lo postulan para la Roja de Sampaoli, pese a que en su puesto, volante de contención, las opciones son variadas.

¿Cómo sientes que ha sido tu evolución en el fútbol argentino?

-Creo que ha sido de menor a mayor. Hoy estoy en uno de mis mejores momentos. Tuve la suerte de ganar cosas importantes y jugar la Copa Libertadores con Arsenal, pero en All Boys es donde mejor me he sentido.

¿Cómo te definirías para alguien que no te ha visto jugar?

-Juego de volante de contención y soy un jugador muy temperamental. Me gusta la tenencia de la pelota y llegar al área por si hay alguna posibilidad de gol.

¿Te ilusionas con llegar a algún grande de Argentina?

-Siempre te seduce cuando te llaman de equipos grandes y siempre uno se ilusiona con eso, no tan sólo de acá si no de Europa también. Tuve la suerte de que me quisieran equipos importantes como Newell’s y Estudiantes.

En el verano tu nombre sonó en Colo Colo, la U y la UC. ¿Hubo algo de cierto?

-Lo de Católica no lo sé, pero sí escuché lo de la U y lo de Colo Colo, pero nunca fue nada concreto. Sí creo que sería lindo jugar en un equipo grande de mi país. Ojalá algún día se dé.

¿Sueñas con llegar a la selección chilena?

-Creo que es el sueño de cada jugador, jugar en la selección es la consagración de un futbolista. Me encantaría estar ahí y sé que haciendo las cosas bien, algún día llegará ese momento.

¿Has tenido acercamientos con Sampaoli?

-No, nunca tuve ningún contacto con él, pero espero algún día tenerlo. Sé que él ha hecho las cosas bien y está mirando a todos los jugadores. Si sigo en buen nivel, seguro algún día se dará la posibilidad. Sueño con llegar a la Roja.

¿Cómo crees que le irá a Chile en el Mundial?

-Creo que le irá muy bien, tenemos jugadores de mucha jerarquía y que están en su mejor momento. El equipo está bien formado para afrontar este Mundial. Le deseo lo mejor y mucho éxito a nuestra selección.

¿Quién es tu máximo ídolo en el fútbol?

-No sé si tengo uno en especial, pero me gustan mucho como juegan Arturo Vidal y Gary Medel. Los admiro porque quitan y juegan. Siempre miro jugadores que juegan en mi puesto.

¿Cuáles son tus metas en el fútbol?

-Mis metas son cumplir los objetivos que me propongo y el primero es dejar a All Boys en Primera. Luego, llegar a Europa porque creo que allá están los mejores y sería un lindo desafío estar compitiendo con la calidad de jugadores que hay allá. La otra meta es obvia, llegar a la Selección algún día.

Si te dieran a elegir, ¿en qué equipo del mundo te gustaría jugar?

-La respuesta es obvia, Barça o Real Madrid, jajajá. Es lo que uno sueña, pero no pienso en eso, sólo en llegar algún día a Europa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS