Ranking Total: Todos los extranjeros del Cacique en los últimos 20 años

 

Siempre se dijo que para llegar a Colo Colo había que tener cartel, jerarquía y algo más que una buena campaña en un equipo menor, sobre todo cuando se habla de futbolistas foráneos. Sin embargo, en estos últimos 20 años han pasado jugadores de todo tipo y en las últimas temporadas han sido más los que han fracasado que los que han dejado huella.

Extraordinarios

Marcelo Espina: Costó un millón de dólares el ’95 y llegó siendo seleccionado argentino. Respondió de inmediato y se transformó en todo un caudillo. Calidad absoluta.

espina

 

Emerson: Fue presentado a los periodistas en una cena como mesero y nadie lo reconoció. Al poco andar se transformó en uno de los mejores volantes centrales de la historia alba. Elegancia total.

emerson

 

Marcelo Barticciotto: Si bien llegó el ’88, volvió el ’96 tras un traumático paso por la UC. Su nivel volvió a ser el de siempre y su identificación con el Cacique terminó siendo total.

barti

 

Lucas Barrios: Tenía que reemplazar a Suazo y cumplió con creces. Hasta el día de hoy es recordado y los hinchas sueñan con su pronta vuelta. Fue goleador del mundo.

barrios

José Daniel Morón: Dentro de los últimos 20 años sólo jugó en 1994, una de sus temporadas más bajas con la camiseta blanca junto con la del 93. Aún así, por haber ganado la Libertadores y ser uno de los ídolos máximos del club, merece estar entre los extraordinarios.

historicos_moron[1]

Buenos

Sebastián Cejas: Tenía en su currículum varios años en el Calcio y demostró en cancha toda esa experiencia. Fue subcampeón de la Sudamericana siendo figura.

cejas

 

Ezequiel Miralles: Le quitó el pentacampeonato al Cacique jugando en Everton, pero apenas llegó a Macul se transformó en uno de los goleadores del equipo. Siempre cumplió.

miralles

 

Emiliano Vecchio: Llegó como uno de los mejores volantes del medio y pese a un inicio dubitativo, poco a poco a comenzado a demostrar su calidad.

Vecchio

 

Julio Barroso: Le bastaron pocos partidos con la alba para transformarse en el actual patrón de la zaga. De seguir así, podría ser otro de los extraordinarios que han jugado en Macul.
barroso

 

Giovanni Hernández: Tenía la misión de reemplazar al Mati Fernández y eso no le pesó. Fue bicampeón, pero se fue tras un año por diferencias económicas. Hoy juega en Independiente Medellín.

giovanni

 

Justo Villar: Desde el primer partido se transformó en el gran líder del equipo y es uno de los puntos más altos del actual Colo Colo. Ofrece seguridad absoluta bajo los tres palos.

villar

 

Claudio Arbiza: Jugaba los torneos internacionales y el Rambo lo hacía en la liga local. Llegó con cartel de seleccionado charrúa y dejó muy buenos recuerdos.

arbiza

 

Marco Etcheverry: Fue el fichaje estrella del ’93 y se mantuvo en el equipo hasta el 95. De no ser por una grave lesión, pudo transformarse en extraordinario. Muy talentoso.

etcheverry

 

Regulares

Cristián Muñoz: Tuvo grandes actuaciones, pero los hinchas aún recuerdan que se comió dos goles ante Everton en lo que pudo ser el penta. Igual dejó un buen recuerdo.

tigremuñoz

 

José Manuel Rey: Afirmó la zaga del último elenco albo que ganó un título y conformó una buena dupla con Seba Toro. Sin embargo, sólo estuvo seis meses. Juega en Lara de su país.

rey

 

Renny Vega: Alternó buenas y malas debido a su arriesgada manera de jugar. Terminó siendo el suplente de Francisco Prieto y no le renovaron. Juega en Deportivo La Guaira de Venezuela.

rennyvega
Héctor Adomaitis: Había sido figura el 92. Volvió ocho años después cuando algunos creían que ya estaba retirado y volvió  a destacar. Debió a volver a los seis meses a México ya que los albos no retuvieron su carta.

adomaitis

José Domingo Salcedo: Su garra fue capaz de esconder sus ripios técnicos, pero se esperaba más de un jugador que costó un millón de dólares. Hoy está en el club 3 de febrero de su país.

salcedo

 

Macnelly Torres: Colo Colo pagó la estratosférica suma de US$ 2,2 y de acuerdo a eso su desempeño debió ser mejor. Dejó algunos buenos partidos, pero en el balance general, quedó en deuda. Ahora gana petrodólares en el Al Shabab.

macnelly

 

Andrés González: Claudio Borghi le tenía confianza y jugó bastante en el equipo del 2006. Quisieron renovar el préstamo, pero no hubo acuerdo. Hoy está cesante.

andresgonzalez

 

Fernando de la Fuente: Dio la impresión que pudo dar algo más. Con Labruna tuvo grandes actuaciones, pero después se quedó y terminó como suplente. Está en Wanderers.

delafuente

 

Gustavo Biscayzacú: Hizo varios goles importantes y respondió a su cartel de artillero, pero siempre se esperó algo más. Juega en El Tanque Sisley

biscayzacu

 

Podrían no haber venido

Andrés Scotti: Tenía que ser el caudillo, líder y referente y pese a que siempre dio la cara en las crisis albas, dentro de la cancha quedó al debe. Hoy es capitán de Nacional.

scotti

 

Juan Castillo: Comenzó muy bien, pero entre errores y la poca ayuda de su última línea, terminó yéndose por la puerta de atrás.

Uruguay's goalkeeper Juan Castillo prepa

 

Miguel Ángel Romero: Tuvo buenas campañas en Cobreloa, Everton y San Felipe, pero jamás se ganó la titularidad. No le bastó con parecerse a la Bruja Verón. Juega en Magallanes.

miguel angel romero

 

César Carranza: Era un buen jugador, pero su trayectoria sólo incluía equipos chicos de Argentina y eso se notó. Hizo uno que otro gol, pero se fue sin pena ni gloria.

cesar carranza

 

Claudio Bieler: Llegó como el artillero de la B Nacional de Argentina, pero en Macul se le mojó la pólvora. Después se hizo ídolo de Liga de Quito.

bieler

 

Lucas Wilchez: Tuvo un buen inicio, pero después se terminó destacando más por su buen humor en las conferencias que por su buen nivel. Juega en Tigre.

wilchez

 

Javier Cámpora: Hizo un gol en un Superclásico, pero para alguien de cierto cartel en Argentina, eso no es suficiente. Está en All Boys

campora

 

Mauro Olivi: Llegó siendo uno de los mejores jugadores del medio, pero jamás se ha podido consolidar. Su gusto por la noche (y por Vale Roth) le ha jugado en contra y aún está en deuda.

olivi

 

Toninho: Fueron más las biblias que le regaló a sus rivales que los goles que hizo, aunque anotó varios. El 94 fue un mal año del Cacique, por lo que terminó yéndose. Terminó su carrera en el Blooming.

Toninho

 

Marquinhos: Hizo 11 goles, pero se esperaba mucho más de él.  Quizá lo perjudicó jugar en el equipo que dirigía su compatriota Nelsinho Baptista. Sólo estuvo un año.

Marquinhos

 

Juan Guillermo Domínguez: Su inicio fue prometedor, pero poco a poco su nivel comenzó a bajar. No era factor ni defensivo ni ofensivo y terminó siendo uno de los cortados por Gustavo Benítez. Juega en Junior de Barranquilla.

dominguez

 

Jonathan Walker: Fue un fichaje sorpresa, llegó desde la UC y alternó buenas y malas. Lo mejor fue su autocrítica tras comerse un gol. “La cagué” (en tono gringo), dijo frente a los medios. Sincero.

Jonathan walker

 

Rogelio Delgado: Había sido ídolo en la U, pero el 95 cruzó la vereda. Sólo jugó un partido y se hizo asistente del paraguayo Gustavo Benítez,

delgado

 

Javier Baena: Jugó harto, no calentó banca, fue campeón el 93 y se mantuvo hasta el 94. Sin embargo, la sombra del Chano Garrido lo opacó y se fue sin cumplir todo lo que se esperaba de él.

baena

 

Marcelo Fracchia: La rompió en Deportes Temuco, pero terminó siendo de esos típicos jugadores a los que le pesa la camiseta. Sólo estuvo el año 94.

fracchia

 

Cristián Bogado: Se esperaba mucho de él, pero jamás pudo ganarse una camiseta de titular. Fue campeón el 2009, pero eso no le bastó para mantenerse en el equipo. Hoy juega en Unión Comercio de Perú.

Bogado

 

Juan Manuel Lucero: Buenas campañas en Coquimbo hicieron que llegara a Macul,pero pese a mostrar cosas interesantes, no se consolidó jamás y se fue tras un año.

lucero

 

Fiascos

Rodrigo Riquelme: Nadie sabe por qué llegó a usar la camiseta alba y después de verlo jugar esas dudas se acrecentaron. Lento como él solo. Hoy es caudillo de Palestino.

riquelme

 

Francis Ferrero: Era amo y señor en Puerto Montt, lo que le valió su arribo a Macul. Sin embargo, su gran legado fue un gol a Flamengo en la Supercopa. No mucho más.

ferrero

 

Mathías Cardacio: Treinta y tantos minutos en el Milan eran el gran hito de su carrera, pero con la alba ni siquiera pudo igualar esa marca. Jugó un amistoso y fue expulsado.

cardacio

 

Fabián Benítez: Llegó como el hombre de confianza de Gustavo Benítez, pero no soportó la crisis alba y dijo que entraba “asustado” a la cancha. Después de eso no jugó más.

benitez

 

Juan Carlos Cisneros: Seguramente ni lo recuerda y eso dice todo. Usó la camiseta 11, aunque poco, porque casi no jugó. Sólo estuvo seis meses.

cisneros

 

Fernando Gamboa: Tenía currículum de sobra para ser un caudillo, pero no rindió. Además estuvo en la época de la quiebra y para “pagarse” se llevó un juego de pesas del gimnasio.

gamboa

 

Vicente Principiano: Llegó de Racing al Colo Colo en quiebra, pero la única portada que logró fue cuando chocó en una noche de juerga junto a Nicolás Tagliani. Se retiró jugando en Sacahispas de la cuarta categoría argentina.

principiano

 

Darío Cajaravilla: Llegó el 2004 como refuerzo y se fue tras doce meses como un fracaso total. Claro que “reencausó” su carrera y se transformó en ídolo de Aldosivi de Mar del Plata.

cajaravilla

 

Germán Real: Hizo algún gol, pero su nivel terminó siendo paupérrimo y eso que no era muy difícil destacarse, ya que peleaba el puesto con el Tiburón Verón y con Carucha Fernández.

germanreal

 

Marcelo Verón: De nueve tenía sólo el número de la camiseta y de la Bruja Verón, sólo la barba. Hizo dos goles y es uno de los primeros que se viene a la mente a la hora de hablar de delanteros nefastos.

marcelo_veron

 

Adrián Fernández: Su carisma y su capacidad teatral (lloró cuando hizo un gol) le sirvió para ganarse la simpatía de la hinchada alba. ¿En la cancha? Se perdió dos goles increíbles en un Superclásico y no mucho más.

caruchafernandez

 

Miguel Caneo: Venía de Boca para ser el 10 del Cacique, pero se lo pasó la mayor parte del tiempo lesionado o en la banca. Hoy es uno de los referentes de Quilmes.

caneo

 

Matías Quiroga: El Cacique tuvo que recurrir a la Fifa para lograr su habilitación, pero seguramente después se arrepintieron. Puso en duda eso de que “no hay zurdo malo”.

quiroga

 

Claudio Graf: Tenía cierto recorrido en Argentina, pero con la alba no hizo nada.

graf

 

Gino Clara: Cuando jugaba en Huracán sonaba en los grandes de Argentina. Su pase pertenecía a San Felipe y llegó de sorpresa al Monumental. Hizo poco y nada y se fue a hacer banca a Rangers en la B. Estuvo en Independiente, no jugó y hoy está en Villa San Carlos (B Nacional).

ginoclara

 

Agustín Alayes: En primera instancia se frustró su fichaje, pero un año después llegó. Dicen que aún no alcanza a Guachupé Jiménez. Ese fue el legado que dejó.

alayes

 

Miguel González: El Mágico fue un capricho de Basay, pero el ex delantero lo sacó a los 30 minutos de la primera fecha. Después de eso, desapareció por completo y sumó minutos sólo en el cuadro filial.

magicogonzalez

 

Horacio Cardozo: Alguna vez tuvo un rendimiento aceptable en Estudiantes, pero despuñes su carrera iba en descenso. Jugó poco y cuando lo hizo, lo hizo mal.

cardozo

 

Facundo Coria: Empezó siendo titular, pero después Labruna prescindió de un 10. Pese a una buena trayectoria, su zurdita se vio poco y nada.

coria

 

Javier Toledo: Fue una gran movida de su representante. En Rosario aún le prenden velas al Cacique por haberlo traído. Ahora Colo Colo hace lo mismo con Peñarol. Tronco, por decir lo menos.

toledo

 

John Crawley: Llegó el 90 desde Australia, fue cedido y regresó el 95. No pudo quitarle el puesto de segundo arquero a Alex Whiteley y ahí se dio cuenta que era mejor volver a su país.

crawley

 

Leandro: Llegó el 2005, mostró uno que otro arranque por la banda zurda, pero nada más.  Está en el Juventude de Brasil.

leandro

 

Jorge Serna: Fue el Javier Toledo del 2005. Tronco, alto, pero sin cabezazo y sin gol. En su mejor momento sólo le alcanzaba para un lugar en la banca.

serna

 

Carlos Salazar: Tuvo un inicio goleador, pero eso terminaría siendo casi una casualidad. No tenía trayectoria y al poco andar eso se notó. Hoy juega en la exigente liga panameña.

salazar

 

John Jairo Castillo: Similar a Caliche. Era delantero, pero no tenía gol. Lo que más se recuerda cuando se desplomó en la cancha jugando por Everton. Está en Honduras.

foto_0000000120130720140015

Miguel Ángel Acosta: Llegó de la mano del DT Gustavo Benítez, pero sólo duró seis meses. En alguna entrevista posterior dijo que su paso por Macul le había servido… “para hacer amigos”…

MigueAcosta

 

Daniel Sanabria: Llegó con cartel de seleccionado guaraní y mundialista en el 2002, pero poco de eso se vio en los pastos de Macul. Conoció mejor la clínica para tratarse lesiones que el camarín.

sanabria

 

Celso Ayala: Había sido una mega estrella… pero cuando llegó a Macul ya era casi un ex jugador exitoso. Estaba cojo y pese a que el Bichi lo bancó, aguantó sólo seis meses.

celsoayala

 

Gilberto Velásquez: Su gran gracia era parecerse al Chano Garrido, pero sólo físicamente. La verdad es que no tenía ni el 0,00000001% de la calidad de Lizardo.

velasquez

 

Edison Giménez: Lo apodaban el Matador Guaraní, por su parecido futbolístico a Marcelo Salas. ¿Se parecían? Sí, era zurdo y tenía el pelo largo…

gimenez

 

Nelson Cabrera: Costó un millón de dólares. Un Millón! Y en el balance se puede decir que es uno de los zagueros más lentos y malos que ha pasado por Macul. Juega en Bolivar.

Nelson-Cabrera

 

Osmar Molinas: Pese a un aceptable currículum, quedó marcado por el autogol en un Superclásico. Jugó poco y nada, pero hoy la rompe en Libertad de Paraguay.

molinas

 

Luis Barbat: Tenía que reemplazar a Morón, pero en uno de sus primeros partidos hizo un penal, le mostraron roja y el Rambo tapó el tiro. No apareció más.

luisbarbat

 

Pablo Gaglianone: Era un volante de contención uruguayo que dejó poco y nada en su paso por el Monumental. Era el nuevo Emerson, pero sólo coincidía con él en que ambos usaron el número 5.

gaglianone

 

Hernán Rodrigo López: En Colo Colo mostró su versión menos goleadora  el 2000 y sólo duró 12 meses. Después su carrera repuntó y llegó a ganar la Libertadores con Olimpia como figura. Está en Libertad.

lopez

 

Leo Ramos: Por nombre debió rendir, pero nada de eso pasó y dejó Colo Colo sin pena ni gloria. Hoy es DT de Danubio y lo sacó campeón el 2013.

leoramos

 

Silvio Fernández: Una vez se perdió un gol abajo, pero abajo del arco y ante eso hay poco más que decir.

silviofernandez

 

Damián Malrechauffe: Su apellido dio para apodos como Malrechazo, Malrefuerzo, etc… Casi no jugó y se fue por la puerta de atrás.

malrechauffe

 

Nicolás Tagliani: Había hecho buenas campañas en Palestino y Cobreloa, pero fue despedido tras chocar ebrio con Vicente Principiano. Antes del accidente tampoco había hecho méritos para seguir.

tagliani

 

Nicolás Lauría Calvo: Llegó el 97 y fue inscrito sólo en la Libertadores, pero ni siquiera en los duelos ante los venezolanos (cuando ganarles por goleada era fácil), agarró camiseta de titular.

LauriaCalvo

 

Paulao: Había jugado en grandes de Brasil, en la selección y en el Benfica, pero las veces que jugó con la blanca lo hizo mal. En el resto estaba lesionado. Un verdadero desastre.

Paulao

 

Rodrigo Báez: Llegó como figura de proyección en la era Levy, pero hoy sólo ve acción en la filial y en la sub 19. ¿Habrá que esperarlo?

baez

 

Pius Daniels: Este nigeriano entrenó con el primer equipo, pero fue desechado por Nelsinho Baptista. Más encima, el representante que lo había traído al país lo dejó a la deriva en Santiago,sin ropa, sin comida y sin dinero.

piusdaniels

 

Austin Hamlet: Otro nigeriano que se probó en el Cacique. Claro que él tuvo un poco más de fortuna que su compatriota. Jugó un amistoso y tras su pésimo nivel dijo que sus compañeros no le quisieron tocar la pelota.

hamlet

 

Esteban Girado: Es colombiano, juega de arquero y no se sabe cómo llegó a Colo Colo. Labruna lo llevó a una pretemporada, fue a Temuco y hoy está sin club en su natal Medellín.

giraldo

 

Javier Alonso: Fue presentado en la noche alba ’96 siendo casi un desconocido. Casi no jugó.

Javier_Alonso

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS