Equipo imperfecto: Los 11 peores refuerzos de este semestre

 

Varios llegaron con cartel, otros lo hicieron como apuestas, pero al final el resultado fue el mismo: un verdadero fiasco. Seguramente la mayoría de ellos no seguirá en el equipo al que reforzaron este semestre y varios quedarán en la historia de los clubes por haber sido partícipes de un descenso.

Arquero

Juan Marcelo Ojeda

ojeda

Si bien no fue un completo desastre, cayó en un equipo mediocre y una defensa donde nombres como Mario Berríos, Hugo Bascuñán o Luis Casanova debían protegerlo, cosa que como era de suponerse no pasó. Llegó con el cartel de haber jugado en River y seguramente jugar en Calera no fue un paso adelante en su carrera. Igual hizo buenos partidos.

Defensas

Christian Cellay

cellay

Una Sudamericana y una Libertadores con Estudiantes, más un paso por Boca lo transformaron en un fichaje bombástico. Llegó con el torneo iniciado producto de la lesión de su compatriota ferrero, pero ni fue capaz de traspasar su experiencia ni de brillar en un equipo que terminó descendiendo. Jugó siete partidos.

Oscar Carniello

carniello

Llegó procedente de Colón a Everton pedido por Omar Labruna y desde el inicio se notó que no era la solución para la defensa. Tras el despido del entrenador argentino llegó Nelson Acosta y nunca más estuvo en las oncenas iniciales. Sólo fue titular en cuatro partidos, poquísimo para un refuerzo extranjero.

Jonathan Bottinelli

botti

Jugó harto, pero casi siempre mal. Por nombre debía transformarse en el patrón de la zaga cruzada, pero su único partido aceptable fue ante Colo Colo, cuando ya no había nada en juego. Lo que más recordarán los hinchas de la UC será su lentitud y su capacidad para estar mal ubicado siempre.

Alejandro Vásquez

Váquez

Llegó para ser el lateral o volante izquiero titular en Audax, pero terminó sumido en lo más profundo de la banca. La irregularidad que lo ha acompañado en su carrera volvió a aparecer y Jaime Rubilar prefirió en su puesto a Juan Cornejo o incluso a Boris Rieloff, a quien cambió de banda en algunos partidos. Sólo fue titular tres veces.

Volantes

Juan Manuel Cobo

Cobo

El argentino vino a O’Higgins tras un buen recorrido en Argentina, pero no estuvo ni cerca de amagar la titularidad de César Fuentes y Braulio Leal. Sólo estuvo entre los once iniciales cuando Berizzo le daba prioridad a la Copa Libertadores.

Claudio Meneses

meneses

Fue desechado por Eduardo Berizzo en O’Higgins tras lograr el título del año pasado y recaló en Audax Italiano, club donde sólo alternó en la titularidad. Con el gran Pupi Vásquez (?) como líder del mediocampo, era poco lo que podía hacer para ganarse un espacio.

Mark González

mark

Llegó como estrella a la UC tras años en Europa, pero hoy su balance final dice que sólo jugó 220 minutos y que fue titular en dos partidos. Para variar una lesión, algo que lo ha perseguido en toda su carrera, lo terminó borrando durante toda la parte final del campeonato.

Delanteros

Luciano Leguizamón

legui

Su currículum registraba pasos por River e Independiente, además de ser figura en Gimnasia La Plata y Arsenal de Sarandí (ganó un título local y la Suruga Bank). Pese a todo esto, fue la peor versión de él la que llegó hasta Viña y el Pelao Acosta lo borró de inmediato de las citaciones.

Rodrigo Mora

Mora

Fue ofrecido a Colo Colo, pero Tapia lo desechó. Llegó a la U, se calzó la  mítica 11 e hizo un gol de chilena en su primer partido ante Guarní por la Libertadores. Pintaba bien, pero después de eso no hizo nada más y hace rato que se sabe que dejará el elenco azul. Hasta Isaac Díaz le ganó el puesto y eso es mucho decir.

Leandro Díaz

diaz

Llegó de la mano de Omar Labruna y nadie sabe qué condiciones le vio. Era un 9 de esos troncos y pesados que no marcó ninguna diferencia. Tras cuatro partidos, dos de ellos como titular, fue finiquitado antes de tiempo y regresó a su país.

Menciones “honrosas”

Rubén Ramírez (Audax)

Hernán Altolaguirre (Cobreloa)

Jean Paul Pineda (Rangers)

Cristian Milla (Huachipato)

Miguel Ángel Alba (Ñublense)

Claudio Latorre (Palestino)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS