¿Equipazo? Los 11 refuerzos con pasado europeo que llegaron a Chile

 

Llegar a Europa es el gran sueño de los futbolistas sudamericanos y varios jugadores que llegaron para este Apertura cumplieron ese anhelo. Beausejour es el más connotado, pero hay varios nombres de equipos chicos que alguna vez armaron malestas y pasaron temporadas en el exigente fútbol del Viejo Continente. Más de alguno estuvo en equipos grandes.

Arquero

Damián Frascarelli (Chipre)

frasca

El portero de Ñublense jugó en Chipre dos temporadas. Una en APOP Kinyras Peyias y otro en Ormonia Nicosia.

Defensas 

Stefano Magnasco (Holanda)

magnasco

El joven lateral regresó a la UC tras un par de buenas temporadas en el Groningen holandés. Hace un tiempo su nombre sonó en la Lazio

Claudio Maldonado (Turquía)

maldo

Tras romperla en Brasil y ser sondeado por el Madrid, Chester terminó fichando en el Fenerbahçe de Turquía. Sólo estuvo una temporada y tras una serie de lesiones, decidió regresar.

Matías Cahais (Holanda)

cahais

El 2007 fue campeón del mundo sub 20 con Argentina yal año siguiente se fue al Groningen. En Holanda sólo estuvo 18 meses.

José Shaffer (Suecia – Portugal)

shaffer

El reciente fichaje de La Calera pasó por el Goteborg sueco, regresó a Racing y tuvo su segunda gran oportunidad en el Benfica, uno de los grandes del Viejo Continente. También estuvo en el Uniao Leiria.

Volantes

Damián Lizio (España – Chipre)

lizio

Surgió en River Plate y en el inicio de su carrera estuvo durante una temporada en el Córdoba de la B española. Después, el actual jugador de O’Higgins jugó en el Anorthosis de Chipre.

Cristián Cuevas (Inglaterra – Holanda)

cimbi

El Cimbi fue adquirido por el Chelsea, pero no alcanzó a debutar. Antes de regresar a la U estuvo cedido en el Vitesse y en el Eindhoven.

Jean Beausejour (Suiza – Bélgica – Inglaterra)

bose bose2

El fichaje estrella de Colo Colo registra pasos por el Servette de Suiza (2004), el KAA Gent de Bélgica (2006), el Birminghan (2010-2011) y el Wigan (2011-2014).

Delanteros

Gabriel Rodríguez (Grecia – Portugal)

rodriguez

Hoy juega en Ñublense, pero en su carrera pasó dos veces por Europa: primero en el Olympiakos Volou de Grecia y en 2013 en el Gil Vicente de Portugal.

Emilio Rentería (España)

renteria

En pocos partidos con San Marcos, ha demostrado su calidad, la misma que lo hizo partir muy joven al Levante, club donde estuvo entre el 2001 y el 2004.

Mauro Óbolo (Italia – España – Suecia)

obolo Mauro_Ivan_Jesus_bolo

El “9” de la UC tiene un amplio recorrido europeo. Su primer club en el Viejo Continente fue el Piacenza, después estuvo en el Burgos de España y en el AIK sueco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS