El Viejo Pascuero no sabe nada de fútbol

 

pascuero_detenido

Querido Viejito. Estoy muy enojado con usted. Es el único barbón, guatón, que anda todo el día con la misma ropa y que tiene acceso a todos los televisores del mundo, que no le gusta el fútbol. Es más, que ni siquiera lo entiende.

El año pasado, en esta misma fecha, le estaba pidiendo por triunfos deportivos para Chile. Le pedí expresamente que Daúd Gazale recuperara el nivel futbolístico que lo llevó a agarrarse a la Bolocco y ¿qué hace usted?, hace que Ignacio Casale gane el Dakar. Gazale le dije, viejo sordo.

Con la selección ni hablar. Que el Mati vuelva a ser el del 2006, y lo dejó sin Mundial. Que la U tenga estadio, y lo manda pa una zona colocolina. Que la Católica mejore su cara del 2013 y el 2014 les regala a Falcioni. Para peor, en el Mundial nos pone con Brasil, aunque ahí lo entiendo. Le hizo caso a todos los tontitos que pedían jugar con los mejores porque metíamos miedo y no nos importaba la muerte.

Ya no sé si pedirle o no cosas para el 2015. Tengo miedo de lo que pueda pasar en la Copa América. Si seguimos tan racistas, capaz que nos castiguen de por vida. Para peor, usted nos pone en el grupo con Ecuador y hace que inviten a Jamaica en vez de Japón o EE.UU. No entiendes nada ViejoCu Pascuero. Mejor ni imaginar si nos elimina un jugador moreno con un gol en el último minuto.

El año pasado Pelotudos aún no existía, así que no te pedimos nada. Seguiremos omitiendo ese pedido porque para que nos vaya bien, más que un regalo, necesitamos un milagro. Buscaré santos en el calendario para encomendarnos.

¿Qué regalos tienes pendiente? ¿Que Paredes parta a Europa? ¿Que Paulo Garcés sea titular? ¿Que Mario Salas gane algo de una vez por todas? ¿Que Buljubasich le achunte con algún refuerzo? ¿Que Tito Tapia desbloquee en WhatsApp a Juan Gutiérrez? ¿Que Zamorano pague su deuda…con el fútbol y sea DT? ¿Que cresta nos tienes preparado Viejito?

Mejor no te pido nada. Al comienzo te pedí que esta carta saliera graciosa, y terminó siendo un bodrio. Vuelve al polo norte, no maltrates a los renos, no ilusiones a los wanderinos, acuérdate de Cobreloa, dale pega al Clavito Godoy, págale los premios al Nico Peric, encuéntrale un hobby por mes y medio a Julio Barroso, dale velocidad a Pepe Rojas, dale una casa a Fernando Meneses lejos de un casino en México, quítale un par de kilos a Matías Mier, dale definición al Chanchito Ramos, escóndele el agua oxigenada a Paredes, rómpele los cupones del McDonaldas a Pato Rubio, devuélvele un Mundial a Marcos González, haz que el Fantasma Figueroa juegue sus partidos sin árbitro y dale visitas, dale muchas visitas a Pelotudos. Muchas, muchas, muchas visitas. Más visitas que el departamento de soltero de Lucas Pratto y más visitas que la U jugando de local. Con eso podemos comenzar a hablar Viejo de mierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS