El equipazo con los canteranos que la UC no pescó ni pal weveo

 

No todos son cracks que garantizarían un título, pero algo podría haber hecho la UC con este once estelar y alguno de los que aparecen como suplentes. Te dejamos el listado de lujo de los canteranos que la UC dejó ir sin hacer un mínimo esfuerzo por retenerlos.

 

Paulo Garcés

paulo_garces_340

Era uno de los más que sentían la camiseta, pero los nulos gestos de la instirución de mantenerlo a toda costa hicieron que prefiriera ir a ser suplente en La Calera, Everton, Colo Colo y la U, y no seguir en la UC. Sólo en en Puerto Montt y O’Higgins tuvo continuidad y demostró ser un gran arquero.

Mauricio Isla

isla

El caso símbolo de la mala gestión de la UC. El 2006 no lo quisieron subir al primer equipo y al Huaso no le quedó otra que enfocarse en la sub 20 que terminaría con el tercer lugar en la sub 20 del 2007. Sin debutar en los Cruzados partió al Udinese y ahí se hizo un nombre en el fútbol mundial.

Bejamín Kuscevic

Benjamin Kuscevic 02

UC buscaba urgentemente un defensor para que fuera el nuevo Enzo Roco, lo tenían en las inferiores, pero decidieron cederlo a las divisiones menores del Real Madrid. Mientras tanto. gastaron dinero en Pulgar, Magnasco y Cahais.

Mauricio Zenteno:

ZENTENO

No es un crack, pero siendo muy joven fue nel líbero de la UC campeón del 2005. No le aguantaron muchos errores y debió partir a otros clubes del fútbol chileno. Siempre ha sido pretendido por clubes con ilusiones de campeonar.

Hugo Droguett:

drogett

Tras ser figura en la Sub 20 del 2001, Juvenal Olmos jamás le dio la posibilidad de hacer carrera en la UC. Tras partir de la precordillera, fue figura en todos los clubes en los que estuvo, incluido en la Roja de Marcelo Bielsa.

Pablo González:

mota

La mala suerte y las lesiones le jugaron una mala pasada al Mota en el club que lo formó. En otros clubes fue figura, pero en la UC siempre lo frenaron las dolencias. La paciencia se le acabó a los dirigentes y decidieron desprenderse de él.

Gonzalo Villagra:

villagra

El capitán de Unión Española debía ser el nuevo Mario Lepe de la UC, sin embargo nunca le dieron la continuidad, pese a ser capitán y figura en las divisiones menores.

Jean Beausejour:

jean

Otro caso parecido al de Isla. Pese a sus condiciones físicas y futbolísticas, en la UC jamás lo vieron como el gran precio que era. Sólo Garré le dio minutos en la titularidad y luego fue vendido a precio de huevo al extranjero.

Carlos Villanueva:

Futbol, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers.

Hizo las inferiores en Católica y La Serena, pero fue Audax Italiano el club que se “avispoó”. Ellos tuvieron los réditos económicos de una buena venta al extranjero, y la UC sólo lo pudo disfrutar cuando volvió a Chile a recuperarse de una lesión. Un trampolín para partir nuevamente a Asia a ganar plata.

Leonardo Monje

monje

La Pulga Atómica tuvo poquitos minutos en la UC a comienzos de los 2000. Partió a otros clubes e hizo goles siempre donde jugó. Sonó para volver, pero le ofrecieron menos dinero que los goles que garantizaba

Humberto Suazo

Suazo

Chupete goleador era el gran delantero de la cantera cruzada a fines de los 90. Lo malo es que había que andar rogándole para que jugara. Se fue de la UC y sólo se volvió a motivar cuando jugó en San Antonio Unido, tras pasar por Ñublens . De ahí aSan Luis de Quillota,  Audax, Colo Colo, Monterrey, Zaragoza, la Roja, ¿y?

Suplentes:

Claudio Santis

Roberto Kettlún

Eduardo Villagra

Diego Rosende

José Martínez

Nicolás Núñez

Iván Vásquez

Camilo Gaínza

César Cortés

Patricio Galaz

Frank Fernández

Ignacio Hasbún

Jesús Villaobos

Pedro Salgado

Manuel Ormázabal

Alejandro Gaete

Bernardo Campos

Pablo Corral

Camilo Peña

Marco González (delantero)

Christian Galvez

Bryan Ormeño

Alan Lutecke

Luis Jara

Iván Álvarez

Cristián Basaure

Claudio Chavarría

Gustavo Zamudio

Francisco Pantoja

Diego Opazo

Santiago Dittborn

Eduardo Leal

Gerardo Basaes

Gonzalo Abascal

Braulio Brizuela

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS