El Conce no se va: Llegaron a la Roja jugando por los lilas

 

Deportes Concepción, un club tradicional del fútbol chileno, está al borde de ser desafiliado por la mala administración de sus dueños y directivos. Un equipo que tiene planteles memorables, donde muchos de sus jugadores saltaron a la selección.

Acá te dejamos un listado de los jugadores que fueron llamados a la Roja cuando defendían la camiseta lila.

 

Darwin Pérez:

DARWINOK
Corría el 15 de noviembre del 2001 y la Roja de Jorge Garcés se despedía de las eliminatorias jugando ante Ecuador en Santiago. Darwin Pérez fue uno de los que dijo presente cuando otros se bajaron. Fue su único duelo con la Roja, al igual que muchos otros que jugaron solo ese partido.

 

Jorge Torres:

JorgeTorres
Mismo caso que Pérez. Fue el líbero de Chile aquella noche. Un premio para su larga experiencia en equipos de la octava región. Si en ese partido había un penal, lo tiraba él.

 

Víctor Cancino:

cancino 2
El 2001 jugó sus únicos dos partidos en la Roja. Fue ante Brasil en Curitiba y Colombia en Bogotá. En tierras cafeteras fue expulsado, por lo que no pudo estar en la última fecha. Más tarde saltaría a la U, donde fue figura del equipo campeón de Héctor Pinto

 

Luis Chavarría:

chavarria, luis 1996 chile
El Chiqui defendió a la Roja rumbo a Francia 1998 y con un poco más de suerte pudo haber jugado el Mundial. Estuvo en tres duelos entre fines de 1996 y comienzos de 1997 (Uruguay, Argentina, Bolivia), además de un amistoso ante Armenia, ese mismo 97. El 2001 volvió a la Roja para jugar ante Bolivia, pero ese año ya defendía los colores de Universidad de Chile.

 

Patricio Almendra:

ALMENDRA
El volante tiene dos partidos en la Roja, ambos el 2001. Jugó 13 minutos ante Colombia en Bogotá y 25 ante Ecuador en Santiago, los dos por Eliminatorias.

 

Jorge Contreras:

COKE
El Coke fue nominado a la selección defendiendo a varios equipos en Chile y el extranjero, pero en 1996 llegó a la Roja cuando era el 10 de Deportes Concepción. Es recordado por su córner en Paraguay para el gol de cabeza de Javier Margas. Crack.

 

Juan Carreño:

CARRE
Jugó en Concepción en 1996 y 1997 y en ambos años disputó partidos por la selección chilena. Primero un amistoso ante Costa Rica en Liberia y en 1997 siendo importante en la recta final ante Perú y Bolivia. En 1998 ya jugaba en Huachipato cuando siguió jugando por la Roja, pero se quedó fuera del Mundial.

 

Cristián Montecinos:

cristian-montecinos
La Copa América del 2001 es una de las menos recordadas por los seguidores chilenos, salvo por un golazo de Cristián Montecinos ante Ecuador. El Pelao, que ese año defendía a Concepción, fue la figura del equipo de Pedro García en aquel torneo.

 

Gerardo Cortés:

cortes_12198
El 2008 fue nominado por Eduardo Berizzo para una selección chilena que jugó un torneo amistoso en Malasia. Fue una de las figuras del equipo y luego saltó a Colo Colo.

 

Daúd Gazale:

gazale
Jugó el mismo torneo amistoso que Cortés y fue el mejor evaluado junto a Osvaldo González. Ambos fueron considerados luego en la selección adulta de Bielsa por recomendación de Berizzo. Cuando Gazale debutó oficialmente por la Roja ya era jugador de Colo Colo.

 

A la Roja estando en la B:

En 2011 el DT de la Roja, Claudio Borghi, realizó una nómina de 28 jugadores de la Primera B, la que finalmente no jugó duelos amistosos ni oficiales. Los seleccionados de Deportes Concepción fueron: Patricio Jerez, Manuel Simpertegui y David Llanos.

En 1994 dos penquistas integraron un seleccionado chileno de la Primera B: Luis Guajardo y Ramón Abello

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS