El 11 ideal de los que se quieren sumar a la Roja para la Copa América

 

espinoza

Hace rato deberían estar en la Selección, de hecho perfectamente algunos pudieron ir al Mundial, pero por uno u otro motivo no se dio. Pero como la vida tiene revanchas, desde hoy en Pelotudos les prestamos toda la ropa del mundo para que lleguen a la Copa América 2015. ¿Se la pueden o no?

 

ARQUERO

Paulo_Garces1

Paulo Garcés (Colo Colo)

Se quedó abajo del avión a Brasil a última hora, pero quiere revancha. Si empieza a sumar minutos en Colo Colo, tranquilamente le peleará un cupo a Herrera y Toselli.

 

DEFENSAS

pulgar

Erick Pulgar (U. Católica)

Es una de las grandes apuestas de la defensa nacional, pues puede actuar como central o lateral derecho. El hombre formado en Antofagasta ya empezó a mostrar sus cualidades en la UC. Su llamado a la Roja es cuestión de tiempo.

barroso

Julio Barroso (Colo Colo)

Por lejos el mejor central de nuestro país. Los “referentes” del periodismo chileno ya soltaron que Sampaoli lo quiere nacionalizar. Eso debió haberlo hecho antes del Mundial.

benjamin vidal

Benjamín Vidal (U. de Chile)

Al igual que Pulgar, es otro de las proyecciones de la defensa chilena. Mostró sus cualidades en las dos primeras fechas por la U, pero lamentablemente a Lasarte le tembló la mano para dejar al Pepe Rojas en la banca. La Roja lo espera.

suarez

Cristián Suárez (U. de Chile)

Este es acierto de Lasarte. Suárez ha sido toda la vida central, pero de lateral izquierdo ha rendido de maravillas en el arranque del torneo. Tiene la polifuncionalidad que le encanta a Sampaoli. Sus ex compañeros de la Rojita (Carmona, Medel, Vidal, Sánchez, etc) lo esperan.

 

VOLANTES

reyes

Lorenzo Reyes (Betis, España)

Fue figura en varios amistosos locales, de hecho anuló a Rondaldiho en el país de la samba. En España fue figura, pese al descenso de su equipo. Debería aparecer muy pronto de vuelta por Pinto Durán.

francisco_rodriguezjpg

Francisco Rodríguez (Zurich, Suiza)

Otra de las que soplaron los “amiguis” de Sampaoli. Al Pelao le cargó perder a Ricardo Rodríguez, que terminó jugando por Suiza en el Mundial, y por eso iría de inmediato por su hermano menor que la está rompiendo en la liga helvética. Tiene que puro apurarse, porque este es crack de verdad…

pavez

Esteban Pavez (Colo Colo)

Figuraza del Colo Colo que bajó la 30. A Pavez hace rato lo quieren los grandes de Europa y tiene calidad y personalidad para pelearle el puesto a varios de los que fueron a Brasil. Sampaoli le echó el ojo hace rato.

espinoza

Gonzalo Espinoza (U. de Chile)

Hace rato la rompía en Argentina, pero tuvo que venir a la U para que algunos lo conocieran… El hombre de Constitución es un crack y Sampaoli ya lo tiene clarito: es el recambio natural de Marcelo Díaz.

 

DELANTEROS

gustavocanales

Gustavo Canales (U. de Chile)

Goleador nato, crack a prueba de todo. Los hinchas de la U se aburrieron de putearlo cuando se fue a China y ahora hace poco cuando negoció con Colo Colo, pero un par de pepas y el cariño azul volvió. Debió haber ido a Brasil 2014.

delgado

Juan Delgado (Colo Colo)

Demostró su calidad en un Superclásico repleto ante la U y hace unos días se demoró seis minutos en demostrar que puede ser perfectamente titular en el Cacique ocupando el puesto que dejó Chapita Fuenzalida. Sampaoli lo quiere de recambio por las puntas.

 

BANCA

Diego Sánchez (U. Española)

Enzo Roco (Elche, España)

Igor Lichnovsky (Porto, Portugal)

Yerson Opazo (O’Higgins)

Braulio Leal (O’Higgins)

Pedro Pablo Hernández (Celta, España)

Nicolás Castillo (Brujas, Bélgica)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS