¿Cuando Vecchio jugó para atrás ante Unión y perjudicó a la UC?

 

Vecchio-Sierra

Curioso, muy curioso. Si Universidad Católica vence este sábado a la U, podría cederle en bandeja el título a Colo Colo de Emiliano Vecchio.

Todo se da vuelta. El 26 de mayo de 2012 lo cruzados dependían, en cierta medida, del talento de Emiliano Vecchio y Colo Colo para ser campeones en Arica. ¿Por qué? Si los albos le ganaban a Unión y los cruzados a San Marcos, el campeón era Católica.

El Colo Colo de ese año era un equipo de mierda, pero era Colo Colo. Todos los cruzados esperaban que por fin el equipo de Hugo González se prendiera para que no le festejaran en su cara, pero eso jamás pasó.

El conductor de los albos aquella tarde fue Emiliano Vecchio, quien hace pocos meses jugaba para los rojos de Santa Laura. Al comienzo del partido saludó a todo el plantel y cariñosamente al DT José Luis Sierra. Además, antes del encuentro había dicho abiertamente que quería que los campeones fueran sus ex compañeros. Hasta ahora, ninguna prueba contundente para desconfiar de la honestidad del ese entonces “Gordo” Vecchio.

Las pruebas concretas ocurrieron durante los 90 minutos y fueron televisadas para todo Chile. No hubo soborno ni hombre del maletín. Ni siquiera un pedido formal de sus ex compañeros de Unión. Sólo fue que Vecchio no quiso jugar y punto. No creó peligro en el arco de Unión y cada vez que debió patear un córner lo lanzó bieeen pasado, cosa que ningún compañero pudiera crearle peligro al Mono Sánchez.

Para peor, al término del partido cambió camiseta con Patricio Rubio y salió ovacionado por la barra de Unión portando la casaquilla hispana. Tras el partido, se unió a los festejos, en un camarín donde seguía siendo el “regalón”, según consignaba El Mercurio al día siguiente.

Emiliano-Vecchio2-960x623
Esa tarde Colo Colo no tenía nada que perder, y mucho menos que ganar. Una derrota iba a ser otra más de las tantas que tuvo ese período. El escenario exacto para que Vecchio perjudicara a la UC y no pusiera en peligro el título de Unión. El mismo escenario que tiene Católica este sábado. Nada que ganar, ni que perder. Bronca a Lasarte, los jugadores, no le tienen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS