Copa Millenium 2001: Más conocida como la Copa Mulenium

 

nunez, rodrigo 2000 chile

Cuando en India se enteraron el año 2000 que Chile iría a jugar en enero del 2001 la Copa Millenium, se volvieron locos. No podían creer que Iván Zamorano y Marcelo Salas estarían en su país y con esa informacións promocionaron el torneo. Cuando supieron que no iban, y que en su reemplazo irían Fernando Martel y Marco Olea, se querían matar.

Chile venía de un pésimo año 2000 en las Eliminatorias y Don Nelson Acosta pendía de un hilo. El torneo en la India serviría para buscar nuevas piezas y afrontar de la mejor forma la parte decisiva del camino rumbo a Corea y Japón 2002. Todo quedó en buenas intenciones. Nunca supimos cómo jugó Chile. las informaciones de los partidos llegaban tarde, mal y nunca y Acosta sólo duro un partido más en la Roja: contra Perú en Lima.

Chile en la India, en el torneo bautizado acá como Copa Mulenium, jugó cuatro partidos en Calcuta: venció 2-0 a Bahreín, Uzbekistán e Islandia, y perdió el último duelo ante Bosnia y Herzegovina por 1-0

Los héroes chilenos en ese torneo fueron:

Arqueros: Marcelo Ramírez y Javier Di Gregorio.

Defensas: Cristian Álvarez, Moisés Villarroel, Rafael Olarra, David Henríquez, Alex von Schwedler, Eros Pérez y Rodrigo Tello.

Volantes: Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Marco Villaseca, Milovan Mirosevic, Rodrigo Núñez y Francisco Arrué.

Delanteros: Fernando Martel, Sebastián González, Héctor Tapia y Marco Olea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS