Clasificaron a un Mundial y se retiraron antes de jugarlo

 

Con el retiro de Pablo Contreras a pocos días de Brasil 2014, no son pocos los casos de jugadores que participaron en el proceso de clasificación, pero que finalmente no les dio el físico ni pudieron convencer al DT en la recta final para seguir en la actividad.

Te contamos los casos de las últimas tres clasificaciones de Chile

CASTANEDA-VICTOR-HUGO-1997-chile

1998 – Víctor Hugo Castañeda

El volante de la U fue clave en todo el proceso clasificatorio rumbo a Francia 98. Si bien no pudo anotar, tuvo jornadas memorables en 1996 ante Ecuador y Uruguay en Santiago, y en 1997 ante Colombia y Paraguay, luego que Nelson Acosta marginara de la nómina a José Luis Sierra y a todos los jugadores de Colo Colo para esos duelos. Víctor Hugo no pudo mantener la forma en el segundo semestre de ese año, pero de igual forma siguió siendo llamado por Acosta. Al terminar el año decidió colgar los botines, pero con la promesa de que Don Nelson lo llevaría dentro del staff técnico. En su lugar fue Marcelo Vega, en deplorable estado físico, mientras se desempeñaba en la MLS de EEUU.

FOTO20020071120001339

2010- Marcelo Salas

El Matador fue el capitán de Marcelo Bielsa en la primera etapa del proceso del Loco, antes del receso de seis meses en las clasificatorias, que además incluyó el Torneo Esperanzas de Toulon. En ese 2007, la Roja cayó con Argentina, venció a Perú, empató con Uruguay de visita y perdió con Paraguay de local. Fue ante La Celeste en Montevideo que el Matador pasó a la historia al anotar dos goles, convirtiendo en cuatro clasificatorias diferentes desde el 98 al 2010. Para el 2008, a dos años del Mundial, el delantero ya había recaído en las lesiones y decidió abandonar el fútbol.

1400266

2014 – Pablo Contreras

El defensor fue el mejor jugador de Chile en la Copa América de Argentina 2011, pese a haber sido el de mayor edad en el plantel. En ese momento el zaguero aspiraba a llegar a Brasil 2014 gracias a sus buenas presentaciones y a la confianza que le tenía Claudio Borghi. Participó hasta el final en el proceso del Bichi, incluso cuando pasó por malos momentos defendiendo a Colo Colo. Tras su fugaz paso por Chile, volvió a Grecia, y cuando cumplía buenas campañas en el Olympiakos, sopresivamente partió a Australia para asegurar su futuro y terminar su carrera. Rumbo a Brasil 2014 fue clave ante Paraguay de local, anotando uno de los tantos con que la Roja derrotó a los albirrojos en Santiago.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS