Chipamogli se debe estar revolcando en su tumba

 

Colo Colo  vs  Universidad de Chile

 

¿Qué significa Chipamogli?, preguntó Pedro Carcuro en voz alta. “Es como flaite”, dijo el Polaco Goldberg, pensando más en la imagen de Felipe Flores que en la del original. “Es un personaje que ya murió”, acotó Fernando Solabarrieta, dejando muy en claro lo que es ser un Chipamogli.

Desde este domingo, ser como Felipe Flores es ser un Chipamogli. ¿Y cómo es Felipe Flores? Un futbolista correcto, capaz de ser figura en Cobreloa y Santiago Morning, además de destacar a ratos en Colo Colo. No es “hediondo de malo”, como dicen en Twitter. El domingo hizo expulsar a Pepe Rojas, antes anotó en superclásicos, e incluso de taco ha hecho goles por Chile. Felipe Flores es un Chipamogli que juega fútbol.

Como dato, el Chipamogli original fue asesinado en una percusión policial a comienzos de año, mientras era encargado por robo. Felipe Flores no es eso. No morirá en una redada ni en una balacera. Es más probable que le pase algo dentro de la cancha. Ahí se transforma en el futbolista odiable que todos conocemos. No pega patadas ni habla con los árbitros como Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez. A Flores se le sale la cadena celebrando goles, hablando mucho en la previa, creyéndose mucho mejor de lo que es.

Dicen que el Chipamogli original nunca jugó fútbol. Su “trabajo” lo mantenía muy ocupado como para perder 90 minutos de “trabajo”. Mejor iba al estadio como hincha, salía en CQC y de pasadita “trabajaba”.

1879322

Chipamogli debe estar triste en el cielo. Él quería que los Chipamoglis fueran los Cabro Carrera, los Vito Corleone, los “patos malos” de verdad. Felipe Flores no lo representa. Pipe es de los “tontitos” que juegan fútbol, como Pato Rubio y tantos otros. Los que suman la “tontera” a lo que hacen y no los que hacen de su vida una tontera.

Felipe Flores es mucho mejor persona que Chipamogli, pero el Chipamogli lo encontraría peor persona que él. Le diría tontito y le haría memes con su cara en el cuerpo de CR7. Chipamogli era bacán porque era el más choro de su cuadra. Chipamogli hoy descansa en paz tras morir en una persecución policial. En su funeral hubo dos detenidos por robo.

Felipe Flores no terminará como el Chipamogli. Lo mejor es que aún le queda tiempo para NO terminar como el “tontito que jugaba fútbol”. Pinilla, Medel y Vidal son sus mejores ejemplos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS