Chile-Cataluña 2001: Cuando Jaime González desapareció y no pudo jugar ante Puyol y Guardiola

 

¿Se imagina tener que ir a jugar un #PartidoDeMierda entre Navidad y Año Nuevo después de una temporada agotadora? Eso hizo Chile durante varios años jugamdo ante conmbinados de España. Sin embargo, un jugador fue más vivo y desapareció…

guardi

Son los típicos partidos ante selecciones pertenecientes a España que se juegan entre Navidad y Año Nuevo. Dentro de todos esos #RivalesDeMierda, el 2001 Chile jugaba contra el mejorcito de todos.

El 27 de diciembre de ese año se mediría ante Catalunya en el Cam Nou. Por los locales estarían Puyol, Xavi, Guardiola, Sergi Barjuán y varios otros de talla mundial.

El seleccionador nacional Jorge Garcés dio la nómina días antes y en ella se incluía a los delanteros Rodrigo Goldberg, que jugaba en Israel, y Jaime González, de buena temporada en la UC. El primero no pudo jugar debido a una lesión, mientras que el segundo no contestó los llamados y se hizo “el leso” para no perderse los carretes de Navidad y Año Nuevo. Más tarde diría que siempre estuvo ubicable en El Quisco. En su reemplazo el Peineta nominó a Carlos Verdugo de Concepción, quien por esos días negociaba su pase a la UC.

12-jaime

El partido fue un éxito en Catalunya. Superó el récord de público de esa selección con más de 60 mil espectadores en las tribunas y los locales pudieron vencer 1-0 con gol de Luis García, ex Liverpool de Inglaterra.

Por Chile, destacaron varios jugadores vetranos que tenían sus opciones en la Roja, como Héctor Robles y Luis Medina, y también de otros que en otros circunstancias jamás hubieran vestido la casaquilla nacional (Fernando Solís, Patricio Almendra, Mauricio Rojas…)

Garcés utilizó a todos los jugadores que nominó, salvo al segundo arquero Nicolás Peric, y las formaciones fueron:

CATALUÑA: Toni (Victor Valdés, min.51), Puyol (Curro Torres, min.51), Aguado (Lopo, min.65) , Quique Alvarez (Soldevilla, min.51) , Sergi, Guardiola (Xavi, min.51), Celades, Roger (Codina, min.70), Sergio, Dani (Gabri, min.46) y Oscar (Luis García, min.51).

CHILE: Carlos Toro, Héctor Robles (Cristián Gómez, min.84), Alex Von Schwedler, Raúl Muñoz; Fernando Solis (Mauricio Rojas, min.61), Raúl Palacios (Patricio Almendra, min.78), Marco Villaseca (Luis Medina, min.70), Víctor Cancino; David Pizarro; Jaime Valdés (Ferando Martel, min.46) y Carlos Verdugo (Julio Gutiérrez, min.65).

–GOLES: 1-0, min.56, Luis Garcia.

–ARBITRO: Jesus Tellez Sánchez (Col. Catalunya). Amonestó a Gabri (min.72) por parte de Catalunya.

–CAMPO: Camp Nou. Más de 60.000 espectadores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS