Carta abierta a Héctor Tapia: “Tito, que no te gane la soberbia”

 

tapiaflorestoro

Por favor no olvides cuando eras jugador. Estas cosas sólo generan rencor dentro del plantel y tu más que nadie sabe cómo son los futbolistas con estas cosas. No las perdonan. Ojalá reflexiones y vuelvas a ser ese DT con cara de niño feliz que cumplía su sueño de dirigir al equipo de sus amores. No necesitas demostrar que tienes poder, ya le ganaste las batallas más importantes a la dirigencia.

Hola amigos de Pelotudos.cl. Me dirijo a ustedes porque hay algo que me tiene muy preocupado. Siento que Tito Tapia ya no es el mismo, ya no es ese con cara de niño bueno que le cambió el rostro a Colo Colo. Ahora está soberbio, siempre parece estar enojado y su cercanía con los futbolistas, una de sus principales virtudes, creo que se está perdiendo.

No voy a desconocer que cuando asumiste tras la partida de Gustavo Benítez mostraste tu estilo de inmediato, con sólo tres días de trabajo. Siempre te estaré agradecido porque tras años de fracasos, desiluciones y rabias, le imprimiste un sello al equipo, nos hiciste ganar los clásicos y nos regalaste la 30, la estrella que tanto habíamos esperado y que parecía que no llegaría nunca.

Le ganaste la batalla a los dirigentes en el tema de los refuerzos, ya que bajo tu mando, por fin empezaron a llegar jugadores de verdad, de jerarquía y espantaste a todos lo jugadores chantas que te ofrecían los ineptos de Blanco y Negro. Nos permitiste ver otras vez con la blanca a Paredes y Suazo, trajiste a un jugadorazo como el Pajarito, pero de un tiempo a esta parte estás distinto.

Tu último numerito es querer echar al Seba Toro y a Felipe Flores. Parece que cada semestre quisieras tener un “gallito” con la dirigencia para demostrar tu poder y ahora es el turno de dos jugadores que han respondido. Toro no es Barroso, está claro, pero es 100 veces mejor que Maldonado para reemplazarlo. ¿O estás utilizando al Seba para presionar en la llegada de otro central? Me parece muy mal lo que haces Tito, por favor, no te pongas soberbio, sabemos que cuando eso pasa, las cosas siempre terminan mal. Además, por lo que he leído, a Toro un día le dijiste que lo necesitabas, que iba a jugar más por la suspensión de Barroso y al otro, lo dejas fuera de todo. Eso no se hace, eso no lo hace alguien como tú, que fue jugador hasta hace poco y que, seguramente, odiabas ese tipo de traiciones.

Para qué hablar de Flores. Dicen que es malo, que es tribunero, que no es capaz de gambetear ni a un cono, pero en la 30 y en el torneo pasado fue pieza clave. Le dio muchas asistencias a Paredes, provocó expulsiones, calentó a los rivales y mojó la camiseta siempre. No está para titular, pero útil siempre será. A pulso se ganó los aplausos y ahora que se viene la Libertadores, un premio para un jugador como él que sufrió tanto, lo olvidas como si nada.

Tito, esas cosas no se hacen. Por favor no olvides cuando eras jugador. Estas cosas sólo generan rencor dentro del plantel y tu más que nadie sabe cómo son los futbolistas con estas cosas. No las perdonan. Ojalá reflexiones y vuelvas a ser ese DT con cara de niño feliz que cumplía su sueño de dirigir al equipo de sus amores. No necesitas demostrar que tienes poder, ya le ganaste las batallas más importantes a la dirigencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS