Argentina – Chile: El día que Zampedri fue Lautaro Martínez

Fernando Zampedri, centrodelantero de los Cruzados, fue hace cuatro años el atacante más codiciado de Argentina. Era el 9 del sorprendente Atlético Tucumán de Luis Pulga Rodríguez como referente y de Ricardo Zielinski como DT, plantel que disputó la Libertadores 2017.

River y Boca preguntaron por él, pero fue el Independiente de Ariel Holan el que más esfuerzos hizo. En ese tiempo era un 9 top y desde Tucumán no aceptaron los ofrecimientos de Avellaneda. Finalmente Zampedri, presionando por salir de “El Decano”, y ya lejos de sus mejores días, terminó yendo a Rosario Central para hacer dupla con Marco Ruben. El dueto nunca pudo rendir al 100%. Ruben se fue a Brasil y Zampedri vivió de lesiones. Tras esas lesiones es que Holan por fin lo tendría, ahora en la UC.

Zampedri en Tucumán era Deus. Lo que tocaba lo mandaba a guardar, con la camiseta de Atlético e incluso con la de la Selección Argentina defendiendo al propio Decano. Claro, en 2017 se puso la 9 del seleccionado trasandino, con el nombre de Lautaro Martínez en la espalda, y anotó el único gol del triunfo por 1-0 en Ecuador ante El Nacional. Allá en la altura de Quito, el equipo de Zampedri logró un histórico pase a octavos de final de Copa Libertadores gracias a su gol.

Bien de Copa Libertadores, en febrero del 2017, el equipo argentino, producto del retraso de casi tres horas del avión que debía trasladarlo desde Guayaquil, llegó tarde al estadio Atahualpa y alteró toda la logística. Entre otras cosas, la utilería. El plantel tuvo que jugar con las camisetas del seleccionado Sub 20 que participaba del Sudamericano en ese país.

Así, todos los apellidos figuraron cambiados. Los futbolistas se vistieron en el bus que unió el trayecto entre el aeropuerto de Quito y el estadio. Llegaron al vestuario y se pusieron el short y la camiseta de la selección, más los botines que también fueron prestados por la delegación del Sub 20. Entre ellos Zampedri, el 9 de la UC que un día brilló con la camiseta de la selección argentina. Con el nombre de Lautaro Martínez escrito en la espalda.